Comparte DIF Coahuila con Quintana Roo, experiencias exitosas en atención a personas con discapacidad

El DIF Coahuila recibió la visita de sus homólogos del Estado de Quintana Roo, con quienes compartió las bondades y experiencias de UNEDIF, programa que brinda servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, mostró a la Directora del sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, estas unidades adaptadas a las necesidades de los usuarios y operadas por personal altamente capacitado, con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo, Cárdenas Zavala detalló a los visitantes la operación del programa, que además genera una fuente de autoempleo, debido a que se establece como prioridad otorgar la unidad a operadores familiares de personas con discapacidad.

Las unidades de transporte especializado cuentan con adaptaciones para traslado de una persona en silla de ruedas, asiento para el operador, asiento copiloto y dos asientos para acompañantes.

Además de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad con el subsidio mensual de 400 pesos en vales UNEDIF, brinda también el servicio al público en general que presenta discapacidad, a costos accesibles, regidos por un taxímetro.

El titular del DIF Coahuila dijo que éste, al igual que otros programas implementados en la entidad, son ejemplo del Gobierno de Miguel Riquelme, ocupado en garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, y su inclusión en todos los ámbitos de la vida diaria.

Por otra parte, compartir las bondades y beneficios a los usuarios, con dependencias homólogas de otras entidades federativas, siempre traerá mejoras para los ciudadanos.

El programa opera actualmente en Saltillo con 24 unidades, y 84 más distribuidas en las diferentes regiones de Coahuila. (EL HERALDO)