Chema Morales arranca programa “Tinacos a bajo costo”

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio inicio este viernes al programa de “Tinacos a bajo costo”, el cual tiene el objetivo de beneficiar a las familias ramosarizpenses para equiparse con un sistema completo de almacenamiento de agua

Con una inversión redituable de 300 mil pesos, el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía 100 paquetes, los cuales incluyen 1 tinaco de 1 mil 100 litros, tuberías, flotador y una bomba de agua con garantía de 1 mes.

El precio original de todo el paquete se encuentra actualmente a 3 mil 100 pesos en el mercado, pero los ciudadanos lo pueden encontrar en la Presidencia Municipal a solo 2 mil 200 pesos y se puede liquidar el adeudo en 1 o 2 pagos.

Este programa está dirigido a todos los ciudadanos de Ramos Arizpe y pueden obtener un paquete acudiendo a las instalaciones del Ayuntamiento, en el departamento de Desarrollo Social, en un horario de 8:00 am a 4:00, pm con los siguientes documentos: una identificación oficial, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, llenar solicitud de apoyo y un estudio socioeconómico y firmar un convenio de pago para que le puedan entregar en ese instante su tinaco con todo lo necesario para su instalación.

“Estamos muy a tiempo de prepararnos con lo necesario para la temporada de calor, cada vez falta menos para que las altas temperaturas lleguen y hay que estar listos. Es muy importante para nosotros realizar este programa, apoyamos a que la gente gaste menos y lo más importante, que se hagan de un equipo de almacenamiento propio a bajos costo”, finalizó el alcalde.

El edil resalto que es un paquete por vivienda para poder beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos.

En el evento también estuvieron presentes Eduardo Valdez, Gerente General de COMPARA; César Flores, Secretario de Servicios Municipales; Tomás Gutiérres, director de Desarrollo Social Tomás Gutiérrez, síndicos y regidores del ayuntamiento,

(GABRIEL MARTINEZ)