SALTILLO, S.A.

 Se sabrá algún día: ¿quién mandó matar al abogado Armando Sánchez Quintanilla?

ALTOS HORNOS de México compró una planta de peletería en Indiana E.U. por 15 millones de dólares, la cual desmantelará para trasladarla a Monclova, según trascendió en el programa radiofónico “Negocios” de Darío Celis.

+ TRIVIA: ¿Cuántas veces se menciona a los gatos en la Biblia?

+ EL 86% de quienes están ahora en el partido político MORENA, tienen antecedentes de haber sido priistas. Andrés Manuel López Obrador, estuvo primero 14 años en el PRI y 24 en el PRD. Olga Sánchez Cordero fue priista y vivió 30 años del sistema. Alfonso Durazo, 17 años en el PRI. Ricardo Monreal, 12 en el PRI y 6 en el PRD. Esteban Moctezuma Barragán, 18 años en el PRI, y luego empleado de Tv. Azteca. Miguel Torruco, 30 años en el PRI y consuegro de Carlos Slim. Marcos Fastlicht, 32 años en el PRI, suegro de Emilio Azcárraga Jean.

+ ADIVINANZA: Si no hay, se ve; si hay poca, se ve; si hay mucha, no se ve. ¿Qué será?

+ PATRÓN CÓMPREME una rosa para su novia. –No tengo novia, marchante. –Entonces cómpreme un ramo para su esposa. –No soy casado. -¡Uy! Entonces cómpreme todos los ramos para festejar su felicidad.

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿Por qué las autoridades correspondientes nunca dieron en las averiguaciones con el o los responsables del asesinato del ex secretario general de la UA de C, el abogado Armando Sánchez Quintanilla, y no siguieron la pista de la dama que lo acompaña a la hora que le dispararon en la cara?

+ LAS LÁGRIMAS que derramamos por dolor o por una tristeza son mucho más saladas que las que vertimos por una alegría, por irritación o un bostezo.

+ DOCTOR, DOCTOR, me han salido extrañas marcas circulares y verdes en las piernas. –A ver, desnúdese. -¿Acaso su novio es un gitano? -¿Cómo lo sabe? –Por experiencia, dígale que sus pendientes no son de oro.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Hilda Soria Anguiano, Mario Saldaña López, Beatriz Franco Salazar, Caleb Villanueva García –en Piedras Negras-, Horacio Montemayor Rodríguez, Feliciano Cordero Sánchez y Jorge Guerra Giacoman.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 18 de enero de 1840: Antonio Canales proclama en Texas la República de Río Grande. El 18 de enero de 1945: Se aprueba el escudo de Armas del municipio de Zaragoza. El 18 de enero de 1958: Se reúne el Congreso Constituyente de la Universidad de Coahuila.

+ CARLOS CAPISTRÁN, economista en Jefe para México y Canadá del Bank of América Lynch, redujo su estimado de crecimiento para 2019, pasando de 2 a 1% aunque con posibilidades al alza, pues proyectó que la economía del país podría desacelerarse “un poco” en este año.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Martha Villasana Del Valle, Homero Gómez García, Mario Alcocer Gallardo, Víctor Palma César, Mario Alberto Del Toro Chaires –en Torreón-, Diego Limón Barrientos –en Jiménez-, Mario Bernal Rodríguez, Víctor Olazar Garza –en Monclova-, Nancy Arredondo De Hoyos, Mario García Tovías, y Laura Dávila Valdez.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Melchor: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Personalidad: Melchor es un hombre tranquilo y reservado, serio, también algo tímido, honesto. Puede atraerle todo lo místico y además es amante de la naturaleza. Se vuelve ambicioso. En el terreno sentimental es tímido y romántico, poco expresivo en sus sentimientos.

+ NO TE RINDAS: “Si nos aferramos a los viejos conceptos tal vez se nos escapen las maravillas que el destino nos tiene reservadas”. (Dale Turner).

EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Francisco Martínez Ávalos, Antonio Harb Kalleb, Elsa Zamora González –en Castaños-, Eloy Álvarez Múzquiz, Félix Pérez Murillo –en Torreón-, Jesús Ríos Alvarado –en Frontera-, Alberto Villarreal Flores, y Jesús Peña Sánchez.

+ NO SABE que hacer como Diputado Federal Plurinominal el ex presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza en la cámara de diputados. El improvisado líder priista que llegó a dicho cargo impulsado por su amigo Luis Videgaray, el “sabio” consejero del ex presidente Peña, que tantos problemas le causó con sus consejos y orientaciones.

+ EN RELACIÓN a la TRIVIA en la columna del pasado 16 de enero, NOS ESCRIBEN: “Ignacio Elizondo, Tío  tatarabuelo de  Don Francisco I.  Madero el Prócer, Ignacio era  hermano de  Nicolás  Elizondo  padre de Victoriana que se casó 1824   en   Nava,   Coahuila,  con  don  José  Francisco  Madero Gaxiola, sepultados  en Guerrero, Coahuila,  padres  de Evaristo  Madero  Elizondo que nació en Villa Unión antes Rosales,  abuelo del Prócer. José Francisco Madero Gaxiola y su suegro Nicolás  Elizondo  fueron comisionados en 1826 por el gobernador de Coahuila y Texas para  el deslinde de tierras y aguas y dar pie a la fundación de la villa de Santa Rita de  Morelos y la villa de San Juan Mata Allende, Coahuila. Lo felicito por su columna muy interesante y entretenida. Saludos un abrazo. Atentamente Ing. Darío Perales, Piedras Negras Coahuila”.

+ VA UNA brujita en su escoba volando por el cielo, en eso le pasa una estrella entre las piernas y ella empieza a cantar con mucho gusto: “que se quede el infinito sin estrellas”.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PURITANO: Es alguien que está mortalmente temeroso.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No me preocupa el terrorismo estuve casado 10 años.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La oscuridad.

+ SABÍA USTED Que, el 40% de las mujeres se revisa las puntas del cabello cuando se siente aburrida o fastidiada.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Ninguna.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Viene la dirigente nacional del PRI el sábado a Torreón, pero ya a nadie le llama la atención?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor