Realizará Escuela de Medicina Unidad Norte el Taller de Habilidades Clínicas Básicas

Piedras Negras.- Para fortalecer los conocimientos de los futuros médicos, la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a sus estudiantes que cursan del segundo al doceavo semestre a cursar el Taller de Habilidades Clínicas Básicas.

El curso iniciará el miércoles 23 de enero, se abrirán 6 grupos que se distribuirán los miércoles, jueves y viernes en dos horarios diferentes por día de 10:00 a 11:00horas y de 11:00 a 12:00 horas por grupo, cada uno tendrá un cupo de 30 alumnos.

El taller es gratuito y será la única ocasión en la que se imparta de manera remedial a alumnos de segundo semestre en adelante, ya que a partir del siguiente ciclo se les dará como materia a los alumnos de primer semestre. Mientras que en periodo vacacional se ofrecerá como clase de verano que tendrá costo y será de cupo limitado.

Los alumnos tendrán que hacer su registro en las oficinas administrativas como fecha límite este viernes 18 de enero de manera individualizada con la encargada de Control Escolar Lic. Inés Elizalde, mostrando una identificación vigente, no se aceptarán inscripciones por otras vías u otros medios.

El temario del taller se dividirá en 10 ejes: Toma de presión arterial, toma de electrocardiograma, frecuencia respiratoria, auscultación respiratoria y uso del pulso-oximetro, auscultación cardíaca y exploración de principales pulsos arteriales, exploración de pulsos arteriales, uso de termómetro y toma de temperatura corporal.

Además de vendajes, toma de sangre capilar y utilidades, aplicación de inyecciones, obtención de sangre venosa y canalización con catéter venoso, el taller será impartido por el doctor y docente Francisco Javier Gamiño Valdés.

La realización de talleres como este, responde al Plan de Desarrollo Institucional cuyo uno de sus cinco ejes, que se centra en la formación integral, humanista, con responsabilidad social y enfoque sustentable para los estudiantes.

Tiene como objetivo impulsar la formación integral de los estudiantes con programas que les permitan terminar con éxito su trayectoria escolar, fomentando capacidades de investigación, innovación y creatividad. (EL HERALDO)