Presentan Futbolito Bimbo 2019

Con más de 55 años de realización, Futbolito Bimbo celebrará a partir del próximo 6 de abril, su edición 2019, con la que espera convocar a equipos escolares de nivel primaria, en las ramas femenil y varonil, de los 32 estados de la República Mexicana.

«Es sin duda el evento social más importante que tiene Grupo Bimbo en México. Futbolito Bimbo es mucho más que un torneo de futbol, donde las niñas y los niños viven una experiencia única, en la que a través del deporte aprenden valores como el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo, el jugar limpio», comentó en rueda de prensa, José Humberto Martínez, gerente divisional de ventas de la Zona Norte para Grupo Bimbo.

Con el crecimiento a 45 sedes y 64 subsedes, la justa deportiva infantil que premia a los campeones nacionales con un viaje todo pagado a parques de diversiones de Orlando, Florida, recibirá hasta cuatro equipos por institución educativa, tomando como factor el turno matutino y vespertino de las misma.

«Estamos seguros que Futbolito Bimbo en el 2019 será todo un éxito y esperamos la participación de más de 70 mil niños y niñas a lo largo y ancho del todo el país. El año pasado fueron 58 mil niños los que participaron. Quisiera recalcar el mayor de los éxitos para este nuevo evento 2019. Estamos seguros que este año 2019 vamos a tener más participación», mencionó Humberto Torres.

Por su parte, Juan Miguel Almanza Ayala, coordinador de la etapa local, informó que en esta emisión se integran como subsedes de la entidad, los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga, Ramos Arizpe y que ya se trabaja para enfilar a Monclova.

«Aquí en Saltillo lo hemos tenido (el torneo) alrededor de unas 10 o 12 veces (…). Queremos que estén todas las escuelas posibles. Queremos tener un evento mayor», indicó Juan Miguel Almanza Ayala, al declarar que la sede oficial del evento en la capital coahuilense, que en 2018 contó con 49 escuadras, será el Deportivo Rancho Seco.

Los requisitos que cada jugador debe presentar para participar en Fubolito Bimbo son: acta de nacimiento, mantener un promedio mínimo de 8 (comprobable), CURP, credencial escolar y autorización firmada por papás o tutores del niño o niña. Para mayor información sobre proceso de inscripción, que concluye en marzo, se puede consultar la página www.futbolitobimbo.com.mx. (OMAR SOTO)

 

FECHAS CLAVE

Etapa Local: Del 6 de abril al 2 de junio

Etapa Estatal: 8 y 9 de junio

Etapa Regional: 15 y 16 de junio

Etapa Nacional (fase eliminatorias): 16 al 19 de julio

Gran Final Nacional: 21 de julio