Obligarán a dueños de terrenos a mantenerlos libres de basura y desechos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que, en unos días más el Municipio de Saltillo, pondrá en marcha un programa a través del cual se hará un llamado a los propietarios de terrenos en esta ciudad para que se hagan cargo de dichos espacios, a fin de mantenerlos libres de basura y desechos para evitar que se conviertan en focos de infección.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de seis nuevos camiones recolectores de basura, mismos que harán más eficiente el servicio que se presta a los habitantes de diferentes sectores de esta capital.

Manolo Jiménez dijo que, a través de este programa, se dará cumplimiento a una petición hecha de manera frecuente por los habitantes de Saltillo, e indicó que los propietarios de estos terrenos podrán hacerse cargo de la limpieza de estas áreas por su propia cuenta, o solicitar al municipio la prestación de este servicio, con un cargo al impuesto predial.

“Es un tema que representa una petición recurrente de las vecinas y los vecinos de las colonias y los barrios, como lo he dicho, vamos con proyectos de impacto hacia el interior de nuestras colonias, donde vive nuestra gente, y el programa lo vamos a presentar en las próximas semanas, donde de manera jurídica y puntual vamos a hacer un llamado a los dueños de los terrenos baldíos para que a partir del mes de febrero inicie ya cada quien a encargarse del pedacito que le toca”, dijo el alcalde.

“Vamos a poner a disposición de ellos que podamos prestar este servicio como municipio, pero con un cargo al predial, y las especificaciones las estaremos presentando en un par de semanas más, de hecho estamos participando en diversas reuniones para definir los últimos detalles, pero sí es importante que cada quien se haga cargo de su terreno, y que cada quien se encargue de mantenerlo limpio y en orden de manera frecuente, y quien no tenga la posibilidad, entraremos como municipio cobrando una cuota a través del predial”, agregó.  (ÁNGEL AGUILAR)