Llegan a Saltillo súper camiones recolectores de basura

Con el objetivo de reforzar el equipo del área de recolección de basura y mantenerlo como el mejor del país, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregó seis nuevos camiones recolectores, los cuales se incorporarán de inmediato a estas tareas para brindar el servicio a los saltillenses.

El Gobierno Municipal de Saltillo invirtió poco más de 13 millones de pesos en estas unidades modelo 2019, las cuales tienen una capacidad para material sólido de 12 toneladas cada una, además de las características técnicas necesarias para desarrollar esta labor de la mejor manera.

«Saltillo tiene el mejor sistema de recolección de basura de México y con estas acciones lo fortalecemos», comentó el alcalde. «Somos una potencia nacional e internacional. Es un orgullo vivir en Saltillo», añadió.

Jiménez Salinas agradeció el esfuerzo que todos los días hace el equipo de recolección de basura para mantener a la ciudad limpia, y los exhortó a seguir con ese ritmo de trabajo para beneficio de toda la población.

El alcalde de Saltillo entregó de manera simbólica las llaves de los camiones a los niños Comisarios del Medio Ambiente, quienes a su vez, las entregaron a chóferes de esta área municipal.

Se dio a conocer que estos camiones sustituirán a los de modelo más antiguo, con el objetivo de brindar el mejor servicio a la población.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios, apuntó que con estas unidades se mejorará la calidad de vida de los saltillenses al recolectar la basura de las calles de una manera más eficiente y segura.

A nombre de sus compañeros de trabajo, el chófer Mario Mandujano Sánchez, se comprometió a seguir realizando su tarea de la mejor manera, «invito a todos a sumar esfuerzos para mantener limpia la ciudad, que es nuestra casa, como debe ser», comentó.

La dirección de servicios primarios informó que estas nuevas unidades cubrirán rutas en las colonias La Minita, Mirasierra, Zaragoza, Satélite, Guerrero, Nogalar del Campestre, Brisas, Bellavista, Teresitas, Oceanía, Valle de las Flores, Loma Blanca, Puerta del Sol, entre otras.

En la entrega de estos camiones recolectores también estuvo Jaime Bueno Zertuche, diputado local; Aníbal Soberón Rodríguez, regidor; Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios; Mario Enrique Morales, secretario general de la CROC Coahuila; Juan Ramón Cárdenas Cantú, presidente del Patronato del Parque Las Maravillas; y Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo. (EL HERALDO)