Inglés Curricular de la UA de C inicia convenio con Cambridge University Press

Para incrementar la efectividad de los servicios y soluciones de aprendizaje en el programa de Inglés Curricular que ofrece la Universidad Autónoma de Coahuila a los alumnos de Licenciatura e Ingenierías, este jueves recibieron la placa como “Platinum Better Learning Partners” por parte de Cambridge University Press.

El idioma inglés es un medio de comunicación global que brinda acceso a diversas fuentes de conocimiento y cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila se enfoca en la importante misión de enseñar la lengua inglesa y lograr que sus alumnos alcancen certificaciones internacionales, por ello a partir de este año y hasta el 2022 se signa un convenio de colaboración con la editorial de la Universidad de Cambridge.

Para esta importante labor la máxima casa de estudios, ha escogido a Cambridge University Press como su aliado educativo en la búsqueda del logro de sus objetivos y en un marco colaborativo, que contempla un programa inclusivo de escuela, maestros y estudiantes.

En reconocimiento a la labor de la UA de C, Cambridge le da la bienvenida a su exclusivo programa Platinum Better Learning Partner, otorgándole beneficios académicos y promocionales que resaltarán la colaboración entre ambas instituciones, por ello el rector Salvador Hernández Vélez recibió la placa Platinum, acompañado del director de Asuntos académicos, Octavio Pimentel Martínez y la coordinadora del programa de inglés, Marisol Fernández Zetina.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, agradeció a los representantes de Cambridge por el trabajo conjunto y sobre todo por el acompañamiento que tendrá para con los profesores en ese proceso de evaluación adaptación de que los resultados son los programados, de lograr que los estudiantes aprendan un segundo idioma.

Esta iniciativa constituirá la base de nuevas propuestas que permitan a los estudiantes universitarios procesar conocimiento especializado de las diferentes áreas de estudio, al mismo tiempo que continúan desarrollando sus competencias lingüísticas, todo esto en concordancia con el Nuevo Modelo Educativo.

El enfoque Better Learning de Cambridge se basa en la investigación que lleva a cabo la Universidad de Cambridge para poder desarrollar las mejores soluciones educativas, que ayudarán a los estudiantes a alcanzar los mejores resultados, y apoyar en el desarrollo profesional de los docentes.

Permite capacitar a los 130 maestros de inglés de las unidades Saltillo, Torreón y Norte, y ofrecer las herramientas óptimas para sus alumnos la enseñanza eficaz de aprender un segundo idioma.

El director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, expresó que los beneficios del programa son que el alumno accederá a materiales de vanguardia y de alta calidad a un precio muy accesible, así mismo, contará con una plataforma educativa con numerosos recursos adicionales que acrecentarán el tiempo de exposición al idioma.

Los profesores serán capacitados por CUP cada semestre en función de las áreas de oportunidad que se observen a medida que se implemente el programa; el equipo académico de la UA de C tendrá la posibilidad de discutir y buscar la implementación de propuestas académicas con expertos de Cambridge y podrá hacer patente esta colaboración para un mayor impacto a la comunidad universitaria.

Indicó que las dependencias presentes a través del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de Planeación Luis Gutiérrez, Julián Anzaldúa, coordinador de Proyectos Especiales y de Innovación; Jesús Alberto Montalvo, coordinador de Internacionalización, Cristóbal Aguilar, coordinador de Posgrado e Investigación, dependencias, que han hecho el esfuerzo alineado al Plan de Desarrollo Institucional para tener congruencia en el trabajo de fortalecer el segundo idioma para los universitarios.

Por su parte, León Zuna, director para América Latina de Cambridge University Press explicó que el contenido Better Learning está diseñado para ser completamente flexible y centrado en el inglés que los alumnos necesitan en el mundo real. Con materiales impresos, digitales o una mezcla de ambos; se trabaja de la mano del profesor apoyando en la enseñanza para finalmente lograr el éxito de los alumnos a través de una alianza, evolución, congruencia, consistencia y resultados.

Señaló que Cambridge University Press es una institución no lucrativa que dedica una importante cantidad de recursos a la investigación mundial sobre el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Es la editorial más antigua del mundo fundada en 1534. (EL HERALDO)