Guarda silencio Reyes Flores sobre uso partidista de programa

 Mientras que, en la ciudad de Monclova, los beneficiarios del programa federal 68 y más deben presentarse a registrarse para el beneficio en la casa de gestión de la diputada federal Melba Farías Zambrano, de Morena; en Saltillo no se tuvo respuesta del Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, al requerirle información respecto al particular.

Desde temprana hora se acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad donde el funcionario despacha, pero éste no se encontraba en las instalaciones, además se solicitó vía telefónica la entrevista a su equipo de comunicación, pero tampoco se obtuvo respuesta al respecto.

En las instalaciones de lo que fue la Delegación de la Sedesol en la entidad, se ofreció una plática informativa a los beneficiarios de éste y otros programas federales a quienes se aseguró que los apoyos continuarán e incluso en los depósitos que se otorguen en este mes de enero y que son efectivos a partir del 15 de este mes, ya se verá reflejado el doble de la pensión que recibían.

Dos de los beneficiarios, Manuel Vázquez y Jacoba Martínez Rodríguez, explicaron que ésta es la fecha en que se debe reflejar el apoyo, que es de mil 125 pesos, por lo que subiría a 2 mil 250 pesos, además de que se reducirá el tiempo de espera puesto que anteriormente se otorgaba cada dos meses y ahora les fue anunciado que lo recibirán cada mes.

Aseguraron que no se cambiaron las reglas de operación e incluso se ha estado informando a los beneficiarios de los nuevos beneficios, agregaron que el pasado mes de diciembre el apoyo llegó hasta el día 22 pero fuera de ese pequeño retraso no se han presentado mayores problemáticas.

Sin embargo, señalaron que durante la plática realizada este jueves, se citó a personas que tienen su tarjeta, pero por alguna razón el pago no se vio reflejado; “traen algún problema allí, y hay algunas otras personas como yo que vienen a preguntar por la afiliación a otros programas”, explicó Vázquez.

Se solicitó también la opinión de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, pero ninguno otorgó postura al respecto, aunque en el caso de éste último se informó que se enviará una representación para verificarlo y de ser así se procederá al respecto. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)