Estados Unidos ampliará asociación con Kenia para combatir extremismo tras ataque en Nairobi

(Xinhua/Zhang Yu) 

Nairobi.- Estados Unidos prometió este jueves ampliar su asociación con Kenia en el combate al extremismo, un día después de que terroristas mataron a 14 civiles e hirieron a varios más en un complejo de negocios de lujo en Nairobi.

Robert Godec, embajador estadounidense en Kenia, condenó en los términos más enérgicos el atroz ataque en el complejo DusitD2 que abarca un hotel de lujo y un complejo de oficinas que alberga a varias compañías multinacionales.

«Estados Unidos apoya con firmeza al gobierno y pueblo kenianos en su combate al extremismo violento y en sus esfuerzos para presentar a los terroristas ante la justicia», indicó Godec en un comunicado emitido en Nairobi.

El embajador dijo que Washington mantiene estrecha comunicación con los líderes kenianos y apoya las operaciones en Kenia. También confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense.

«Estamos apoyando a la familia de la víctima y a otros ciudadanos estadounidenses afectados. Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias y amigos de los que murieron y deseamos una pronta y plena recuperación a los lesionados», dijo.

El comunicado fue emitido luego de que el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, reveló en un mensaje a la nación que 14 civiles murieron y cientos fueron rescatados en el ataque en el complejo DusitD2 Hotel ubicado en el número 14 de Riverside Drive, en el distrito de Westlands, Nairobi. (XINHUA)