Convocan del 18 al 28 de febrero a preinscripciones para preescolar

Con una matrícula proyectada para capturar a 39 mil 500 alumnos que se inscribirán para ingresar a primero, segundo o tercer grado de preescolar, el Gobierno del Estado convoca a la población para que del 18 al 28 de Febrero preinscriban a sus hijos en la página http://www.inscripciones.org.

Ahí, deberán seleccionar tres planteles que sean de su interés.

En los casos de Múzquiz, Hidalgo, Guerrero y otros municipios con bajo índice de habitantes, las inscripciones se realizarán de forma directa en cada una de las escuelas a donde se desea ingresar.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, manifestó que el criterio de aceptación en cada escuela será tener un hermano ya inscrito y estudiando en el plantel, la distancia del domicilio particular o el centro laboral de los padres de familia (esto para facilitar el traslado a la escuela), y en caso de que los turnos matutinos se saturen en la escuela seleccionada, se ofrecerá la opción del turno vespertino.

Indicó que la publicación de los resultados de aceptación al Jardín de Niños en el plantel asignado de acuerdo a la fecha y hora de inscripción, será el próximo 3 de mayo en la página electrónica donde se realizó el proceso de registro.

Deberá imprimirse una boleta de aceptación, misma que se presentará en la Dirección del plantel para confirmar así la inscripción en el ciclo 2019-2020.

El funcionario destacó que los padres de familia deben tener en cuenta que para Preescolar, los niños deberán tener 3 años cumplidos al 1 de agosto de 2019, para primero; 4 años, para segundo; y 5 años para tercero.

La edad deberá comprobarse mediante el acta de nacimiento; la preinscripción es para los niños que ingresan por primera vez al preescolar.

Además, deberán registrar y después presentar en copia la Clave Única del Registro de Población (CURP), acta original de nacimiento, la que aplica tanto para coahuilenses como niños nacidos en otros estados o en el extranjero.

También presentar la aceptación a la escuela, cuya copia se genera en el mismo sistema electrónico donde se realiza el proceso de preinscripción y después de aceptación al plantel deseado.

Y por último, presentar un comprobante de domicilio o del centro laboral de alguno de los padres de familia.

La Secretaría de Educación exhorta a los padres de familia para que desde ahora tengan todos sus documentos listos para que de inmediato, cuando inicie el proceso de preinscripción, ejecuten el trámite correspondiente, de manera que el próximo ciclo escolar todos los niños en edad de estudiar estén dentro de la escuela. (EL HERALDO)