Any Lu Cavazos entrega paquetes alimenticios en Ramos

 

La presidente honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucia Cavazos Cuellar, este jueves entregó paquetes alimenticios a niños de bajo peso, con la finalidad de apoyarlos con suplementos en su desarrollo y crecimiento.

En este evento, se entregaron 100 paquetes alimenticios para beneficiar a un total de 50 niños entre los 0 y 5 años de edad, quienes presentan algún tipo de problema en su desarrollo.

Cada mes, las madres de estos pequeños estarán recibiendo estos paquetes de alimentos, quienes, además recibirán orientación y preparación en temas de alimentación y dietas, para que puedan continuar ayudando a sus hijos

Cabe mencionar que estas mujeres pertenecen a varios grupos vulnerables de la sociedad, ya que muchas son madres solteras, mamás primerizas o jovencitas que ya tienen hijos a temprana edad.

Se entregaron dos paquetes por niño, los cuales constan de leche en polvo, suplementos, avena, arroz y frijoles.

Elva Gonzáles López, directora del programa de alimentos del DIF, dio a conocer la importancia de realizar esta entrega, asegurando que la intención es mejorar el estado de salud de los pequeños y ayudar a sus mamás a reducir gastos en alimentos especiales.

“La finalidad es mejorar las condiciones alimenticias de los pequeños y con eso la salud de ellos mismos, ya que son de sectores vulnerables de la sociedad de Ramos Arizpe y necesitan de mucho apoyo. También, con esta entrega ayudamos a las madres, ya que tiene que realizar gastos extras por comprarles suplementos o algún tipo de leche especial, y los costos son más elevados”, expresó Elva Gonzáles. (GABRIEL MARTINEZ)