Siguen compras de pánico pese a mejora en abasto de gasolina para Saltillo

Pide Gobernador a la población no saturar estaciones para evitar caos

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, aunque el abasto de gasolina para la ciudad de Saltillo ha mejorado ampliamente luego de la apertura del ducto que viene de Santa Catarina hacia ésta capital, no ha sido posible obtener la normalización total del servicio, pues la población sigue realizando compras de pánico y agotan las existencias del combustible en muy poco tiempo.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la sesión informativa mensual de la delegación Coahuila Sureste de COPARMEX, el mandatario estatal pidió a los automovilistas no saturar las estaciones y hacer uso del combustible con que cuentan sus vehículos durante un tiempo razonable en lo que se abastece a la totalidad de las gasolineras de la ciudad, para evitar caos vial y otros conflictos que se presentan a raíz de la desesperación por adquirir gasolina.

“Se registró la apertura del ducto de Santa Catarina a Saltillo, eso ya implicó tener un mejor abasto del producto. Lo que ha estado sucediendo es que siguen las compras de pánico, y eso ha implicado que el surtimiento de una pipa que generalmente duraba en el trascurso de un día, pues se lo están terminando a las doce del día y tienen qué resurtir. Espero que en estos días ya se normalice y que podamos tener el abasto suficiente”,

“Ayer (martes) ya hubo 800 mil litros aquí en la región, generalmente el consumo es de un millón de litros, lo único que está sucediendo ahorita es que quienes no tenían la costumbre de llenar su tanque, lo están haciendo de manera desesperada y esto implica que se termine a las doce del día o antes. Yo creo que mientras se normaliza el abasto vamos a seguir padeciendo algunos de estos temas, pero el llamado, como lo hemos hecho todos los días de manera responsable es que no acudan ahorita a realizar compras de pánico”, agregó.

Mencionó que luego de dialogar con los empresarios locales sobre la problemática del desabasto de combustible, se tiene conocimiento de que en la región no se tienen aún reportes de pérdidas económicas considerables, aunque sí se ha visto afectada la población en general debido a la pérdida de tiempo que les ha representado el buscar estaciones que cuenten con el producto, y hacer largas filas para que les sea surtido.

Asimismo dijo que su gobierno seguirá apoyando las acciones del Gobierno Federal contra el huachicoleo, y se pronunció por un cambio en la estrategia de combate a este delito que permita obtener resultados contundentes contra los responsables, sin que se afecte a la población como ha ocurrido con el cierre de los ductos. (ÁNGEL AGUILAR)