Retomará Comunidad San Aelredo iniciativa para creación de Fiscalía en delitos contra comunidad LGBT

La Comunidad San Aelredo, dedicada a defender los derechos y la no discriminación hacia la comunidad LGBT y demás causas sociales, tiene como principal objetivo para este año, impulsar y promover la creación de una Fiscalía Especializada en delitos contra esta población.

«Tenemos otros proyectos, uno de ellos es retomar la iniciativa de crear una fiscalía en delitos contra la población LGBTI, esperemos que este año lo podamos lograr. La diputada Claudia, el año pasado, presentó un escrito. Lo que nos toca es fortalecer este año esta iniciativa y hacer esta labor de cabildeo con las y los diputados del Congreso, para que podamos llevarla a cabo», compartió en entrevista con medios, Noé Ruiz Malacara, miembro de este colectivo.

El activista dijo que, a través de la diputada Claudia Ramírez Pineda, quien también impulsó la iniciativa de la Ley de Identidad de Género, así como en visitas al Congreso de Coahuila, los integrantes de San Aelredo, velarán porque su intención sea vea cristalizada.

«Creemos que es un muy buen tiempo para lograr iniciativas y derechos para la  comunidad LGBTI. Vamos a ver cómo trabaja el Partido Acción Nacional en la Junta de Gobierno y qué tanta apertura tienen ellos para los temas de nosotros. Buscaremos hablar con el presidente de la Junta de Gobierno, que en este caso es el diputado Marcelo Torres. Aunque no lo acepten en la Junta, nosotros tendremos que posicionarlo y buscar el apoyo de los demás partidos», informó.

 

CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Este domingo, esta Comunidad celebrará el aniversario 17 de su gestación, iniciando con una misa, con la que darán gracias por su permanencia, para posteriormente visitar las instalaciones de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), para entregar algunos galardones a destacadas personalidades y miembros de la misma.

«Empezamos este domingo, en la Catedral de Santiago, específicamente en la Capilla del Santo Cristo, con una misa. Luego nos trasladamos al patio de la Academia Interamericana, donde tendremos la entrega de unos reconocimientos. Nuestra organización entrega una medalla que se llama Nancy Cárdenas ‘Pasión y Lucha por la Diversidad’, otorgada a las personas que han hecho algo a favor de la diversidad», comentó.

Ruiz Malacara opinó que el distintivo responde a la ardua labor que la coordinadora en la Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad ha demostrado.

«Este año se acordó que va a ser para la diputada Claudia Ramírez Pineda, por retomar la iniciativa de la Ley de Identidad de Género para las personas trans y haberlo logrado en el Congreso del Estado». (OMAR SOTO)