PRI da el sí a la Guardia Nacional; Morena logrará mayoría calificada

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados votará a favor de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Su apoyo garantizará los votos que le faltaban a Morena para lograr la mayoría calificada.

Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, aclaró que la urgencia por aprobar estos cambios “no es solo del presidente y del grupo mayoritario. También es de nosotros”.

“Hoy le presentamos a México una nueva Guardia Nacional y lo hacemos convencidos de que la nación merece la oportunidad de la paz”, indicó en tribuna.

Exhortó al presidente, gobernadores y alcaldes a iniciar el proceso de capacitación de policías estatales y locales porque, sin eso, no terminará de llegar la paz en el país.

También pidió a los legisladores iniciar cuanto antes las negociaciones para aprobar las leyes que complementarán el marco legal de la Guardia Nacional: la ley de ese cuerpo, la Ley sobre el Uso de la Fuerza y sobre Registro de Detenidos.

“La fracción ha decidido votar a favor de esta reforma constitucional. Lo hacemos pensando en México”, concluyó. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

https://heraldodemexico.com.mx/pais/pri-da-el-si-a-la-guardia-nacional-morena-lograra-mayoria-calificada/?utm_source=Web&utm_medium=Indigitall&utm_campaign=Nota%20destacada%20011619_02i