Presidente “no cuidó las formas” en la estrategia contra el robo de combustible; dice líder de COPARMEX

El dirigente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que la IP de la región apoyará en todo momento la lucha del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, sin embargo, aseguró que el mandatario federal “no cuidó las formas” al tomar la decisión de cerrar los ductos como parte de su estrategia para combatir este ilícito.

En entrevista, Ricardo Garza aseguró que el plan para la implementación y ejecución de dicha estrategia no fue el adecuado, dado que no contó con la opinión de expertos, ni tampoco se tomaron medidas de contingencia, provocando el descontento de la población por la falta de combustible.

Señaló que a raíz del desabasto de gasolina no hubo problemas de ausentismo para la industria local, dado que los empleados tomaron las previsiones necesarias para llegar a tiempo en sus diferentes turnos, además de que se contó con un servicio de transporte eficiente que permitió el traslado puntual de los mismos a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, indicó que sí hubo afectaciones para el traslado de mercancías e insumos de otros lugares del país hacia la ciudad de Saltillo y viceversa.

“Cuando los camiones quieren regresar del centro del país hacia acá, batallan para surtir gasolina o combustible en aquella zona, es decir, sí se están ocasionando problemas logísticos. Hay mucho descontento, porque como lo mencionamos, los empresarios respetamos y avalamos la decisión del presidente de atacar de frente la compra ilegal y distribución de gasolina, pero el plan de implementación y de ejecución no fue el adecuado”, manifestó el directivo.

“Se debió de haber compartido información, o se hubieran tenido planes de contingencia y hacer una estrategia de implementación. La decisión se tomó sin consulta, vemos que pudo haberse implementado y articulado de otra forma, nosotros aplaudimos estas acciones, pero no las formas, sin embargo, que bueno que ahorita ya están haciendo eco los señalamientos, tanto de nosotros los particulares, los empresarios, como del Gobernador del Estado para que se regularice la situación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)