Inauguran Área de Cuneros y Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Ángeles, de Torreón

 El Hospital es un aliado constante de la Secretaría de Salud: Roberto Bernal Gómez.

Torreón.- El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, acompañando al Director Ejecutivo del Hospital Ángeles de Torreón, Carlos Martínez Laranca, hicieron el corte de listón inaugural del Área de Cuneros y Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital.

En su mensaje, Bernal Gómez agradeció la invitación y a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís felicitó a las autoridades del nosocomio por la apertura de dicho espacio.

“El Hospital Ángeles ha sido un aliado constante con la Secretaría de Salud para ofrecer más y mejores alternativas de atención; con la puesta en marcha del área de Cuneros y Cuidados Intensivos se amplía la base de vigilancia en la entidad”, expresó.

Insistió que el prestigio de este nosocomio y su alto compromiso social lo distingue como una institución médica sólida.

“Estamos convencidos que esta área será vital para las madres y los recién nacidos que acudan a estas instalaciones”, dijo.

Recordó que con la instalación del Consejo Estatal de Salud, el Mandatario estatal sentó las bases para el trabajo de los tres órdenes de gobierno con empresas e instituciones privadas.

“Estamos convencidos que mediante el trabajo interinstitucional alcanzaremos mejores estándares de calidad”.

Precisó que en 2018 Coahuila inició un intenso proceso de reingeniería del Sector Salud, ordenado por el Titular del Ejecutivo.

“Desde el inicio de su gestión, realizamos un recorrido por las diversas Jurisdicciones Sanitarias para analizar las áreas de oportunidad existentes”, comentó el Secretario de Salud.

Recibieron nuevas ambulancias para todo el estado, desarrollaron salas de Hemodinamia en regiones claves y lograron la certificación en materia de seguridad en la atención de pacientes de los hospitales generales en Saltillo y Torreón.

Finalmente expresó, “demostremos que mediante la suma de esfuerzos, la entidad fuerte es”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Grupo Ángeles Servicios de Salud, Carlos Martínez Laranca, agradeció la presencia de las autoridades estatales y expresó que su compromiso fue mejorar dichas áreas y también es seguir creciendo en este hospital.

“Para Grupo Ángeles es trascendental mejorar continuamente las áreas de nuestros hospitales, para la familia Vázquez es decir que de alguna manera ‘aquí estamos en Torreón’. Hoy renovamos estos espacios para el bien de nuestros médicos y sus pacientes”, dijo.

Posterior al acto protocolario, las autoridades estatales y del nosocomio recorrieron los espacios recién abiertos.

También estuvo presente el Director General del Hospital Ángeles, Ernesto Reyes Herrera; el Director del Hospital Militar, Coronel Juan José Díaz; el Director del Hospital Infantil de Torreón, Juan Hernández Flores, y la Directora de la Clínica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS; Ana Irasema Ramos Sánchez.

Así como la Directora de la Clínica 16 del IMSS, Leticia Isabel Samaniego Ríos; el Director de la Clínica 18 del IMSS, Humberto Saavedra; el Jefe de la Jurisdicción VI, César del Bosque Garza, y el Director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes. (EL HERALDO)