Disminuyen reportes por vulneración de derechos de niños y niñas en Coahuila

Gracias al trabajo coordinado entre la ciudadanía, dependencias y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), los reportes de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes ha disminuido considerablemente.

La titular de la PRONNIF, Yezka Garza Ramírez, explicó que tras cinco años de la creación de la Procuraduría, en 2018 se logró disminuir el indicador de vulneración de derechos en el tema de omisión de cuidados.

Recordó que en 2017 se atendieron 9 mil reportes en este rubro, cantidad que para 2018 bajo a 7 mil.

“Luego de que la Procuraduría ha tomado el cauce, el reporte de omisión de cuidados y vulneración de derechos ha disminuido considerablemente, la sociedad es menos tolerante y denuncia; las entidades educativas, sin duda, fueron aliadas también”, expresó.

Dijo que al disminuir este indicador en un 25 por ciento en relación con los años anteriores, sin duda, es para la PRONNIF señal del trabajo que se realiza coordinadamente entre esta dependencia y las seis subprocuradurías del Estado.

Garza Ramírez aseveró que no se bajará la guardia y se continuará trabajando en la prevención, detección y atención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

“Es algo muy positivo: Entre más se disminuya la violencia en las niñas y niños, estaremos garantizando una vida tranquila y feliz para ellos”, dijo.

“A la gente le seguimos pidiendo su colaboración para que denuncie, trabajando juntos podemos continuar disminuyendo las cifras”. (EL HERALDO)