Convoca Patronato Ambiental Coahuilense a campaña contra violencia animal 

Luego de que el pasado domingo 6 de enero se registrara el asesinato con arma blanca de un can en Piedras Negras, cuyo responsable se encuentra prófugo, presumiblemente en Estados Unidos, por la acusación de crueldad y violencia contra animales, el Patronato Ambiental Coahuilense (Pérez Treviño 1054, entre Abasolo y Armillita. Centro), generó e invita a su campaña para de denunciar maltratos a animales y su defensa en la entidad.

«De estos actos, muchas personas pudieran decir ‘es un animal, no pasa nada, es de la calle’, pero ojo, desde aquí en la psicología, una persona que mata animales después empieza con sadismo, posteriormente se genera en ellos una sensación de que no pasa nada y lo provoca hacerlo al ser humano», dijo para El Heraldo, Ángel Siller, encargado del departamento jurídico del Patronato.

En su opinión, no son menores los actos de violencia física hacia perros, gatos y cualquier forma de vida animal, doméstica o de la calle, ya que reflejan comportamientos perjudiciales a nivel social.

«Ahorita el patronato está haciendo una fuerte campaña en contra de la violencia a los animales. Nos falta muchísima cultura y después de la cultura viene la ley, si hay cultura la ley se queda para cuidar», destacó.

El también abogado, instó a la ciudadanía en general a visitar la sede del Patronato Ambiental, para conocer su loable intención y sumarse a reducir el maltrato animal. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 844 106 3165. (OMAR SOTO)