Celebrarán sociedades mutualistas asamblea nacional en Saltillo

Como cada año, los presidentes de federaciones de sociedades federadas y no federadas del mutualismo en México, celebrarán su asamblea nacional para tratar aspectos relevantes como la organización de estos colectivos, trato a socios, permanencia y búsqueda de nuevos miembros.

«Son asuntos de suma importancia y de interés nacional meramente mutualista. Son cosas que nos ayudan a mejorar nuestra persona, nuestra organización. Participan todas las sociedades de Saltillo que son siete, más todas las del interior de la República Mexicana». dijo en entrevista con El Heraldo, Sergio Manuel Flores Cepeda, presidente de la Sociedad Mixta Zarco de Artesanos.

Al cuantificar un aproximado de 100 sociedades mutualistas en el país, Flores Cepeda aseguró que hace falta nueva sangre en las filas mutualistas y que, a la par, se enfrentan al desinterés de la juventud por incorporarse.

«Sentimos que nuestro mutualismo está a la baja, los muchachos no quieren pertenecer. Desgraciadamente prefieren otro tipo de organizaciones», lamentó.

La asamblea comenzará este 25 de enero a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Sociedad Mixta (Juárez, casi esquina con Matamoros. Centro Histórico), en donde esperan contar con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Argel Riquelme Solís; y del alcalde de la capital coahuilense, Manolo Jiménez.

«Esperamos que venga a inaugurar el señor gobernador y el presidente municipal, ya mandamos las invitaciones a las autoridades máximas tanto municipales como estatales», concluyó.

A su vez, dicha reunión, que recibirá representantes de estados como Puebla, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, por citar algunas, continuará el 26 y 27 del mes citado. (OMAR SOTO)