Afilian para programa oficial en oficina de diputada de MORENA

Monclova.- La afiliación al programa de “68 y Más” se está efectuando en la oficina de gestoría de una diputada federal de MORENA, argumentando que es insuficiente el recurso económico y humano para acudir casa por casa como se había anunciado a nivel federal.

«Ya se están registrando, anteriormente el censo era casa por casa, pero el recurso económico y humano es poco, entonces, el despliegue territorial no nos daba la capacidad de avanzar como se debiera, entonces, se pueden registrar (en la oficina de la legisladora)», informó Jazmín Davis Estrada, responsable del grupo al que se denominó «Servidores de la Nación», que lleva este empadronamiento.

Decenas de personas de la tercera edad acuden a dicho lugar en calle Rafael de la Fuente y privada Riojas en la zona centro de Monclova, donde los registran para el programa «68 y Más» para darles un apoyo mensual de mil 160 pesos.

El lugar es casa de gestoría de Melba Farías Zambrano, diputada federal y quien contendió con el Partido del Trabajo y al tomar posesión como legisladora se cambió a representar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Davis Estrada señaló que es temporal que compartan la oficina de la legisladora con la afiliación del programa mientras se designa al responsable del programa.

Aclaró que desde noviembre y diciembre anduvieron en los sectores, casa por casa, pero después exhortaron a la gente a acudir a la oficina para realizar el trámite.

Informó que llevan aproximadamente 6 mil personas registradas como nuevos beneficiarios del programa y los registrados en una primera etapa, van a recibir su apoyo a partir de la segunda quincena de febrero.

Manifestó que este miércoles, las personas que estaban en el programa anterior de «65 y Más», recibieron 2 mil 500 pesos que corresponde al mes de enero y el bimestre atrasado del 2018. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)