Realiza Servicio Nacional de Empleo primera Jornada Laboral, en Monclova

 250 fuentes de trabajo ofertan diferentes empresas

Monclova.- La Secretaría de Trabajo de Coahuila puso en marcha la Primer Jornada Laboral Monclova 2019, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), poniendo a disposición 250 empleos directos a través de siete empresas, ofreciendo un salario promedio de 6 mil pesos.

A partir de las 10:00 horas, los buscadores de empleo acudieron a entrevista con los titulares de Recursos Humanos de las empresas ofertantes.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE, precisó que este es el arranque de las jornadas de trabajo que se realizarán a lo largo del año.

“Están participando siete empresas, son 250 vacantes, como Tiendas Del Sol, Cimaco, Care y Grupo Industrial Kamar, además de restaurantes, y la oferta de trabajo va desde empleados de piso, cajeras, Team Líder, montacarguista y ejecutivo de Ventas, entre otros”, expuso.

Precisó que en esta jornada acudieron representantes de empresas para hacer personalmente las entrevistas, lo que facilita la selección y contratación de los perfiles adecuados que demandan.

Indicó que al cierre del ejercicio anterior se realizaron un total de 15 Jornadas Laborales, dando el seguimiento de las mismas, logrando colocar en este sistema a un 72 por ciento de las personas que acudieron.

Destacó que en un lapso estimado en 15 días, se pide el reporte de la contratación hecha del total de perfiles entrevistados, para conocer la contratación real.

La funcionaria dijo que se inicia el año con promoción de trabajo debido a la demanda del sector empresarial e industrial, y se basan en la bolsa de ofertas existente en todos los niveles ocupacionales.

De esta forma, con la coordinación entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, Servicio Nacional de Empleo y Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, queda de manifiesto que Coahuila es un estado incluyente para ofertar trabajo a personas con algún tipo de discapacidad. (EL HERALDO)