Parlamento de Reino Unido vota contra acuerdo de Brexit 

(Xinhua/Tim Ireland) 

Londres.- El Parlamento de Reino Unido votó este martes de manera abrumadora en contra del acuerdo del Brexit, con lo que se complica aún más la histórica salida del país de la Unión Europea (UE).

Los parlamentarios emitieron 202 votos a favor y 432 en contra del acuerdo alcanzado entre el gobierno británico y la UE después de un debate de cinco días.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene tres días de sesiones para regresar al Parlamento con un “Plan B”.

Reino Unido debe retirarse de la UE el 29 de marzo.

El líder laborista Jeremy Corbyn propuso una moción de censura del gobierno luego de la derrota. La moción será debatida el miércoles en la Cámara de los Comunes.

En una petición de último momento antes de la votación, la primera ministra May dijo que sería el voto más decisivo que algún político haría en su carrera política.

May dijo que la decisión definirá a Reino Unido durante las siguientes décadas.

Antes de la votación principal, los parlamentarios rechazaron una enmienda del parlamentario conservador John Barron para dar al gobierno británico el derecho de terminar la medida de salvaguarda de Irlanda del Norte sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea. La enmienda fue rechazada en una votación 600-24.

La exigencia de la UE de que la medida de salvaguarda sea parte del acuerdo de May condujo a muchos parlamentarios a votar en contra de su acuerdo. (XINHUA)