La policía de Ramos será “chimuela”, afirma el alcalde

 Pide Chema que los ciudadanos denuncien a los malos elementos

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dio a conocer que, en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, se busca una estrategia que reduzca los niveles de corrupción y extorsión por parte de los policías municipales, los cuales deberán ser “chimuelos”, es decir, elementos que no puedan morder.

El alcalde adelantó que estas estrategias de anticorrupción serán en base al empoderamiento del ciudadano, ya que se busca darle las herramientas necesarias para poder denunciar a elementos policiacos que cometan cualquiera de estas faltas y castigarlos de la manera pertinente.

Orden y disciplina, fueron las instrucciones que el alcalde le dio al nuevo director de Seguridad Pública Rolando Álvarez Flores, quien ha mencionado que habrá cero tolerancias para los corruptos y extorsionadores.

“Buscamos tener una policía chimuela, con elementos que no puedan morder. Actualmente, estamos desarrollando estrategias y herramientas para empoderar a la ciudadanía, sepan que a cualquier solicitud que tengan la vamos a escuchar, investigar y a solucionar. Queremos una fuerza ciudadana y social, que tenga cercanía con la gente de Ramos Arizpe”, informó el alcalde.

Así mismo, Chema Morales invita a todas aquellas personas que tenga alguna situación con malos tratos o intentos de algún tipo de extorsión, a denunciar a los elementos o unidades que cometan estos actos en el departamento de asuntos internos de la policía, o directamente con el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Gonzáles Farías. (GABRIEL MARTINEZ)