La Casa Blanca dice que Ivanka Trump no ha sido considerada como jefe del Banco Mundial 

(Xinhua/Action Press/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS)  

Washington.- La Casa Blanca dijo este lunes que Ivanka Trump, asesora e hija del presidente Donald Trump, no está siendo considerada para ser la próxima presidente del Banco Mundial.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el jefe de personal interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, le pidieron a Ivanka Trump que «ayude a gestionar el proceso de nominación de Estados Unidos, ya que ha trabajado estrechamente con los líderes del Banco Mundial durante los últimos dos años «, dijo en una declaración la portavoz de la Casa Blanca, Jessica Ditto.

Sin embargo, «los informes de que está bajo consideración (para ser nombrada) son falsos», dijo Ditto.

La declaración de la Casa Blanca se produjo después de que The Financial Times informara la semana pasada que Ivanka Trump había sido mencionada como posible candidata para dirigir el Banco Mundial.

Las nominaciones para el próximo presidente se presentarán entre el 7 de febrero y el 14 de marzo, y la junta de directores ejecutivos del banco pretende seleccionar un nuevo presidente antes de las reuniones de primavera en abril. (XINHUA)