Habría el próximo año proyecto para atender mirador del Cristo de las Galeras; dice Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que será el próximo año cuando se contaría con un proyecto por parte del Gobierno Municipal para atender el mirador del Cristo de las Galeras, esto a petición de los vecinos de los sectores cercanos a ese lugar, quienes manifestaron su preocupación por las condiciones lamentables en que se encuentra, y la inseguridad que ahí prevalece.

El edil señaló que se agendará para el próximo año la puesta en marcha de este proyecto, a fin de llevar a cabo la planeación adecuada del mismo y la búsqueda de recursos para ejecutar dichas obras.

Manolo Jiménez confió en que, en el 2020, el municipio estará en condiciones de atender ese emblemático sitio para beneficio de los habitantes de esos sectores, y para contribuir con el potencial turístico de Saltillo.

“Antier estuvimos en la colonia Puerto de la Virgen, allí me hicieron esa solicitud, ya lo metimos a los proyectos. Generalmente los proyectos que nos piden en este año los tenemos que programar para el próximo, porque todo lo que vamos a hacer en este año me lo pidieron durante 2018. En ese sentido, para llevar un orden, una planeación, una ruta, y que todo salga como debe de salir, tomamos la solicitud, la trabajamos, la programamos, le asignamos recurso y la hacemos. Esperemos que el próximo año tengamos posibilidades de hacer algo para el Cristo de las Galeras”, dijo el munícipe.

 

REGIDORES DE MORENA APOYAN PROYECTO DEL CENTRO CULTURAL MIRADOR

Asimismo, sobre el proyecto del Centro Cultural Mirador, el alcalde reiteró que ésta será una obra que impulse la economía de los negocios cercanos a la Plaza México, y vendrá a revitalizar un espacio que no recibía atención desde hace 30 años, e indicó que a diferencia de los directivos de MORENA en Coahuila que buscan la cancelación del proyecto, los regidores de ese partido en el Cabildo de Saltillo apoyan totalmente su realización.

El edil señaló que los regidores de MORENA apoyan el proyecto del Centro Cultural impulsados por la solidaridad y la congruencia de trabajar por Saltillo, mientras que en el caso de los directivos dijo lamentablemente siempre han existido personajes que están “en contra de todo y a favor de nada”,  y advirtió que cuando los proyectos se politizan, dejan de tener efecto en la ciudadanía. (ÁNGEL AGUILAR)