Busca Coordinación de Deporte de la UA de C nuevos talentos

Con la encomienda de detectar e impulsar nuevos talentos deportivos dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y otras instituciones, la Coordinación General de Deportes de esta casa de estudios, se encuentra, a nivel estatal y nacional, en búsqueda de nuevos elementos para integrarse a sus equipos representativos.

«Es para nosotros importante el tema de las visorias. Para nosotros es importante este talento que podemos detectar. Estamos haciendo los famosísimos try outs, el próximo 25 de enero vamos a estar haciendo uno en la zona norte del estado. Estaremos visitando Piedras Negras, Nueva Rosita y Monclova. Vamos a buscar talento de béisbol, futbol soccer, voleibol y softbol», compartió en entrevista con El Heraldo David Hernández Barrera, jefe de esta dependencia universitaria.

El también deportista considera que la visita constante a escuelas y facultades de la «Máxima Casa de Estudios» para dar difundir su amplio panorama en materia deportiva para los alumnos, responde al interés del rector Salvador Hernández Vélez, de mantener este rubro como prioritario en su administración.

«Sabemos que es un año complicado pero hasta ahora no se ha lastimado el presupuesto de la Universidad, incluso a nosotros el rector Salvador Hernández Vélez, no está dando el encargo de buscar recursos extraordinarios en la federación. Muy contentos con el apoyo que nos ha dado para que el deporte universitario se siga moviendo», destacó.

Por último, remarcó la oportunidad que significa para los estudiantes tanto propios de la UA de C como externos, de incursionar en alguna disciplina deportiva con el apoyo de la Coordinación que preside e invitó a los interesados a obtener mayores informes a los teléfonos 4 32 1197 y 4 32 1198 o visitando las redes sociales de Lobos UA de C.

«Estaremos buscando chavos de otras partes del país que les atraiga la oferta educativa que tenemos. Si tú eres algún atleta que tienes alguna habilidad o competencia a desarrollar, acércate con nosotros para que la Universidad te pueda apoyar con una beca de mantenimiento y, sobre todo, académica. El poder representar a la Universidad dentro y fuera del país, y en otras partes del mundo es lo que nosotros buscamos», concluyó Hernández. (OMAR SOTO)