Avanza DIF Estatal en la construcción de un Coahuila inclusivo

DIF Coahuila y DIF Saltillo suman esfuerzos en la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas con discapacidad

Con el objetivo de sensibilizar a las personas que se desempeñan en tareas de atención al público, en la óptima relación para con las personas en situación de discapacidad, personal del DIF Coahuila impartió la conferencia “Pasos hacia la inclusión de personas con discapacidad” a funcionarios del Sistema Municipal DIF Saltillo.

“Con este ciclo de conferencias, que incluye la voz de las personas con discapacidad, se pretende avanzar en la construcción de una sociedad donde este sector de la población pueda sentirse incluido”, afirmó Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila.

El servidor público inauguró esta plática junto a la Directora General del DIF Saltillo, Ivonne Espinoza Torres, y el director de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral a nivel estatal, Israel Cuéllar Hernández.

Fueron más de 50 empleados municipales con quienes se abordó el actual paradigma sobre discapacidad, las barreras arquitectónicas y sociales que existen, así como la importancia de mejorar estas relaciones particulares que se producen en la atención al público.

“La capacitación, la sensibilización, el conocimiento y la difusión, son fundamentales para involucrar al conjunto de la sociedad en este proceso”, agregó Jiménez Flores, al reconocer el trabajo que de manera conjunta han realizado el Gobierno del Estado, el DIF Saltillo y el Alcalde de esta ciudad, Manolo Jiménez.

Afirmó que tanto el gobernador Miguel Riquelme Solís, como su esposa, la señora Marcela Gorgón, valoran el interés y respeto del personal y las instituciones gubernamentales con las que el DIF Coahuila trabaja para lograr una adecuada atención a las personas con discapacidad que realizan trámites y/o requieren de un servicio por parte del Gobierno.

Finalmente, el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, manifestó que, por indicaciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se continuará trabajando en la preparación de funcionarios y/o personal que trabaja con público en el asesoramiento y orientación adecuada y humanitaria a toda persona con discapacidad, y sus familias o allegados, que plantean realizar un trámite, para que puedan acceder a la justicia y a la defensa de sus derechos como miembros comunitarios plenos. (EL HERALDO)