Ampliarán rutas de transporte en Ramos Arizpe

  Para incluir nuevas colonias

El director del departamento de servicios concesionados de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que para este año habrá cambios considerables en el transporte público, incluyendo las rutas intermunicipales, locales y en el servicio de taxis.

Para este año, el Ayuntamiento busca ampliar las rutas intermunicipales y locales del transporte público, considerando el crecimiento del municipio en los últimos años, con la finalidad de que las colonias periféricas como La Estación y Paraje de los Pinos, cuenten con este servicio.

De igual manera, el sector semi-rural como la comunidad de Cañada Ancha, también será beneficiada con estas extensiones de las rutas, ya que mucha gente se traslada diariamente partiendo de estas congragaciones.

En el tema de los taxis, Vázquez Ramos mencionó que en las bases de los mismos, habrá letreros los cuales establezcan la tarifa a cobrar dependiendo de la zona a la que se traslade el usuario, técnica que se utiliza en algunos aeropuertos del país.

Además, el Ayuntamiento platicará con los taxistas, para implementar una plataforma digital que los ayude a competir en el ámbito comercial con marcas ajenas al servicio municipal, como Uber, In Driver y Didi.

Francisco Vázquez dijo que lo primero es presentar estos proyectos a los concesionados, para echar andar estas propuestas posteriormente.

“Todavía no podemos decir para cuando entrarán en funciones estas propuestas, lo primero es hablar con los concesionarios, para después darnos a la tarea de ejecutar estos proyectos, podría ser en los próximos meses. Lo más importante es mejorar nuestros servicios de transporte, para cumplir con las necesidades de la ciudadanía”. (GABRIEL MARTINEZ)