Administración pasada nos dejó en bancarrota; señala alcalde de Parras  

El alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, aseguró que la administración de su antecesor en el cargo, Evaristo Madero Marcos, dejó al municipio sumido en bancarrota, y será hasta que la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluya la auditoría que se ordenó para investigar diversas irregularidades financieras cometidas durante ese mandato cuando se tenga el monto preciso de dicho desfalco.

Lo anterior fue dado a conocer por el edil en entrevista, donde dio a conocer que además de que el proceso de entrega – recepción, para conocer la situación que guarda el municipio en diferentes áreas no se llevó a cabo, también se tiene conocimiento de otras irregularidades como la deuda por cerca de un millón de pesos correspondiente al pago de dos mensualidades de un crédito de BANOBRAS por 29 millones solicitado en 2012, mismas que no fueron pagadas.

También, dijo, se detectó la existencia de más de 200 “aviadores” en la nómina del municipio de Parras de la Fuente, y muchas otras irregularidades más cometidas tan solo en este 2018.

Por lo anterior, Pérez Arciniega dijo que se ha iniciado ya un proceso legal contra el alcalde saliente y funcionarios de su gobierno, a fin de exigirles que cumplan a cabalidad con el proceso de entrega recepción, en tanto que para hacer frente a diferentes necesidades, especialmente en materia de seguridad, ha tenido que echar mano de su propio sueldo a fin de proveer a las patrullas y ambulancias de los insumos que requieren.

“Efectivamente como bien lo señalan, nos dejaron en bancarrota, prácticamente nos entregaron solamente el edificio, ni siquiera las llaves de éste, porque tuvimos que abrir con cerrajero y con notario, incluso con recursos personales estamos cubriendo las necesidades de gasolina, de los equipos de emergencia principalmente, policía, bomberos y ambulancias para prestar ese servicio a la comunidad”, señaló el munícipe.

“Ante la Auditoría Superior todavía está pendiente de terminar una auditoría que se ordenó, esa auditoría tiene ya más de tres semanas y se sigue revisando porque vamos a depender del resultado de la misma para fincar las responsabilidades, esta auditoría nos va a determinar el monto del desfalco, en qué se desviaron los recursos y sobre todo quienes fueron los responsables de esto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)