ACONTECER

MÁS NOMBRAMIENTOS 

El gobernador MIGUEL RIQUELME continúa sumando gente talentosa a su equipo de trabajo, y esta vez le tocó el turno a dos experimentados servidores públicos. CHUMA MONTEMAYOR es el nuevo Director del Instituto Estatal de la Infraestructura Física Educativa, dependencia que depende directamente de la Secretaría de Educación; en tanto que RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ dirigirá la Comisión Estatal de Vivienda, dependiendo de la nueva secretaría que encabeza desde hace algunas semanas JERICÓ ABRAMO.

 En esta tanda de nombramientos, faltan por salir los de SONIA VILLARREAL y SHAMIR FERNÁNDEZ, pero podría ser esta misma semana cuando se despeje la incógnita en estos dos casos en específico…

UNA GRAN OBRA

Queda claro que al pequeño grupo de opositores a las obras de remodelación del mirador de Saltillo, los mueven intereses económicos de una o varias personas que, sin dar la cara, son quienes están orquestando una campaña para evitar que este proyecto se lleve a cabo.

Pero el asunto está fácil. Vamos haciéndole al estilo LÓPEZ OBRADOR. Una amplia consulta ciudadana para ver cuantos en Saltillo se oponen a esta obra que traerá beneficios para toda la ciudad, y cuantos la apoyan y aceptan que se lleve a cabo como está planteada. El resultado es predecible. La inmensa mayoría está a favor, y solo unos cuantos son los que pretenden frenarla.

Entonces, a palabras necias, oídos sordos. Para que desgastarse.

VIOLENCIA Y PAZ

El investigador LORENZO MEYER le hizo un reconocimiento al ex gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA, por haberse atrevido a participar en el Seminario Sobre Violencia y Paz organizado por el Colegio de México y que éste martes tocó específicamente el tema “La batalla por Coahuila”.

“No es común tener como invitado especial a un ex gobernador, en general rehúyen éste tipo de foros”, dijo Meyer al presentar a Rubén Moreira como ponente principal.

A Rubén le tocó hablar precisamente sobre la experiencia que, siendo gobernador, vivió en esa época en que nuestro estado era uno de los que más sufría los embates de la violencia, y cómo fue que ésta se logró abatir, hasta el punto que Coahuila logró ser – y sigue siendo en la actualidad- el estado más seguro del norte del país, y uno de los más seguros de México.

TODOS EMBARRADOS

Un mismo testigo declaró este martes en Nueva York, que “El Chapo” Guzmán le pagó 100 millones de dólares a ENRIQUE PEÑA NIETO a cambio de protección (y eso que en su gobierno lo atraparon y encarcelaron dos veces, y fue en su gobierno también en el que se decidió extraditarlo); y también que los Beltrán Leyva le pagaron a FELIPE CALDERÓN para que acabara con el cártel del Chapo, pese a que durante su sexenio el capo sinaloense gozó de completa impunidad para hacer y deshacer a su antojo.

El testimonio del colombiano Alex Cifuentes es parte del show mediático en que los fiscales gringos tienen convertido al juicio del Chapo; pero en realidad, sus declaraciones distan mucho de poder ser tomadas en serio, por las inconsistencias que presenta…a fin de cuentas, la sentencia contra el Chapo está dictada desde hace meses: cadena perpetua, sin derecho a ningún tipo de beneficio…

YA HAY GASOLINA

De acuerdo con el líder de los empresarios gasolineros de Coahuila, MIGUEL DAINITÍN, el abasto de gasolina ya se normalizó en Saltillo, una vez que AMLO aceptó que se abrieran los ductos que indebidamente cerró. Sin embargo, al continuar las compras de pánico, las gasolineras siguen presentando largas filas, por lo que la operación de éstas no se ha normalizado. Esperemos que ya se termine éste problema, que tanta molestia ha causado entre la población…

 paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor