UA de C lleva a cabo plática “Reformas Fiscales 2019”

Con el fin de brindar herramientas que apoyen a la difusión y práctica de las nuevas reformas fiscales, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Contraloría General, llevó a cabo la plática “Reformas Fiscales 2019”.

Para dar continuidad a las acciones realizadas por la Contraloría General de la UA de C durante el mes de diciembre del 2018, las cuales incluyeron las Jornadas de Capacitación 2018 en Materia Fiscal y Financiera, el personal administrativo de los centros educativos, dependencias y hospitales universitarios, participaron en la plática sobre las Reformas Fiscales.

El Doctor Jorge Ayax Cabello Hernández, socio director de Saltillo Asesores, S. C. y contralor ciudadano del municipio de Saltillo expresó que durante la nueva administración federal se presentarán cambios en materia fiscal y financiera por lo cual es de importancia conocerlos.

Durante la plática, Cabello Hernández abordó los temas de: Criterios de Política Económica 2019, Ley de Ingresos de la Federación 2019, Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, Salario Mínimo 2019.

Así como lo relacionado a Recibo Electrónico de Pago (REP), Cancelación de Comprobante Fiscal Digital por Internet, Tópicos Fiscales, Tablas 2019. La información presentada generará beneficios en los procesos internos de la Universidad al conocer los lineamientos de aplicación de las reformas fiscales.

Cabe destacar que el conferencista es Contador Público por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UA de C y Máster en Impuestos y Doctor en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A. C. cuenta con diplomado en impuestos internacionales impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM y por Harvard University, y posteriormente por Duke University. (EL HERALDO)