Trump afirma nunca haber trabajado para Rusia 

Foto: Pixabay

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que nunca ha trabajado para Rusia, en una respuesta directa a un informe de los medios en el sentido de que el FBI alguna vez abrió una investigación de contrainteligencia para determinar si el presidente estaba trabajando para ese país.

«No sólo nunca he trabajado para Rusia, sino que creo que es una vergüenza que estén haciendo esta pregunta porque se trata de un enorme engaño», dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca antes de salir con rumbo a Nueva Orleans.

El New York Times informó el viernes que el FBI inició la investigación después de que Trump despidió a James Comey como director del FBI para determinar si la acción del presidente amenazó la seguridad nacional y si equivaldría a obstrucción de la justicia.

Trump criticó el reporte el fin de semana y lo describió como «la cosa más insultante».

El presidente también descalificó un informe del Washington Post en el sentido de que tomó las notas de su intérprete y ordenó no discutir con otros funcionarios estadounidenses los detalles de su reunión de 2017 con el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que se trata de «noticias falsas».

Trump ha negado en repetidas ocasiones el haberse confabulado con Rusia. El gobierno ruso ha negado en repetidas ocasiones su presunta intervención en las elecciones estadounidenses de 2016. (XINHUA)