SALTILLO, S.A.

 

Un ingeniero agrónomo es el director general de PEMEX

CON RAZÓN. –El Director General de PEMEX, Octavio ROMERO OROPEZA es ingeniero agrónomo de profesión. Tabasqueño de origen, afiliado desde su fundación al PRD, dos veces candidato a Presidente Municipal del Municipio de Centro, Tabasco, mismas que perdió. Fue Oficial Mayor en el Gobierno del Distrito Federal, cuando Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, fue jefe de Gobierno. De ahí viene parte del desastre de lo que pasa de la escases de gasolina.

+ TRIVIA: ¿Qué calendario se usaba antes del que se utiliza en la actualidad?

+ VLADIMIR ILYCH ULIANOV empleó más de 150 seudónimos durante su vida, pero el más célebre de todos fue “LENIN”. Al cirujano del Egipto antiguo que perdiera a su paciente en la mesa de operaciones, le cortaban inmediatamente las dos manos.

+ ADIVINANZA: Tamaño como una arista, y hace al rey que se vista.

+ EL GENERAL Eduardo LEÓN TRAUWITZ está siendo investigado como responsable de la vigilancia de los ductos de PEMEX. La citada militar era gente de confianza del expresidente Enrique PEÑA NIETO, que le dio un ascenso a destiempo y que llegó a manejar 5 mil millones de pesos a discreción y 2,500 efectivos del Ejército.

+ DE CENICIENTA. Ramón que no era muy bueno para las historias, les cuenta a sus sobrinos: “Y a las doce de la noche, se acabó el encanto y la Cenicienta cayó muerta”. –Pero tío, la Cenicienta no se murió. –Si se murió, es que andaba en sus días, ¡y el tampón que traía se le convirtió en una calabaza!

LA COLUMNA “Trascendió” que aparece en el Periódico “Milenio” publicó que: “Uno de los daños colaterales que ha dejado la política de austeridad de la cuarta transformación, que desapareció el Estado Mayor Presidencial, son decenas de niños con discapacidad y que acudían a la equinoterapia ofrecida por médicos especializados de ese cuerpo militar, que no solo se dedicaba a velar por la seguridad del presidente”.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Rebeca VILLARREAL GÓMEZ, Eduardo SARABIA MEZA, Francisco HERNÁNDEZ BURGOS, Eliseo ESTRADA CADENA, Mauricio CANTÚ GARZA –en Monclova-, Martha ARGUELLES MOLINA, Ángel PRADO DELGADO, Rodolfo CERVANTES MONTOYA –en Torreón-, Elsa MIRELES GONZÁLEZ –en Piedras Negras-,Gerardo GLORIA YEVERINO, y Deyanira MATA VALLE –en Castaños-.

+ NOS ESCRIBEN: “Estimado Lic. Treviño Granados: El día de ayer, el Lic. Rafael Ibarra Gil rindió su tercer y último informe como Presidente del Consejo Directivo de la Casa de Coahuila en la Ciudad de México. La asamblea general, encabezada por el actual Presidente Mtro. Gerardo Javier Rivera Gómez, y con la presencia de la Lic. Lourdes Quintero Pámanes, representante del Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México,  le brindó un fuerte y largo aplauso por su brillante gestión. Aprovecho la oportunidad para enviarle un fuerte abrazo. Saludos afectuosos. Francisco Guzmán”.

+ SI SU teclado no tiene la letra “ñ”, puede usted sustituirla de tres maneras: Con doble ene `nn´, como en montanna (montaña). Con `gn´ como en segnora (señora) o con `ni´, como en Espania (España).

+ NO TE RINDAS: “La mente tiene exactamente el mismo poder que las manos: no sólo para abrazar al mundo sino para cambiarlo”. (COLIN WILSON).

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: MATILDE: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad Astrológica con: Cáncer, Tauro, Piscis y Capricornio. PERSONALIDAD: Matilde posee mucha intuición, pero prefiere guiarse por el sentido común. Vive para el matrimonio y la vida familiar. Hará lo que sea posible para que exista una buena armonía. Es ambiciosa y llena de proyectos, ideas y sueños, y considera que puede competir en igualdad de circunstancias con cualquier hombre.

+ PARA SINCERARSE y despejar dudas la ahora Dirigente Nacional del Partido MORENA, debe reconocer que fue bautizada y registrada con el nombre de Citlali IBÁÑEZ, y que no tiene ningún pariente extranjero para haberse cambiado el nombre.

+ CUANDO VIVÍA FIDEL. En la escuela “Cuba Libre” pregunta el profesor. Oye chico, a ver tú dime, ¿quién es tu madre? -¡La Patria! -¿Y quién es tu padre? –¡Fidel! –Muy bien, ¿qué quieres ser de grande? -¡Huérfano!

+ ¿SERÁ CIERTO que la cuestionada empresa brasileña de Odebrecht, le entregó 10 millones de dólares a Emilio LOZOYA cuando fue coordinador de la campaña de Peña NIETO, a la Presidencia de la República?

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MARXISMO: Esperanza de la clase obrera de volverse algún día capital.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Envejecer es el único medio para vivir mucho tiempo.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La aguja.

+ SABÍA USTED Que, en promedio se necesitan 600 uvas para hacer una botella de vino.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Juliano.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que ahora si serán llamados los ex tesoreros municipales Adrián Ortiz y Rosa María Zertuche en la administración de Isidro López, al banquillo de los acusados?

+ Y NOS leemos mañana. Puede que te decepciones, si fallas; pero estarás perdido si no lo intentas de nuevo.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados