Reportan operativos en gasolineras sin incidentes

Tránsito y Policía Preventiva Municipal realizan desde el pasado miércoles un operativo en alrededor de 25 gasolineras de la ciudad, para tratar de agilizar la vialidad en las zonas donde hay negocios de este tipo debido a la acumulación de vehículos que acuden a tratar de surtir combustible, las largas filas que se presentan y el caos que llegan a provocar para el libre paso.

El oficial Gilberto Valenzuela Rodríguez, encargado de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Saltillo, explicó que generalmente los servicios se prestan en el norte de la ciudad por ser la de mayor demanda, pero son intermitentes, ya que durante el día se registran reportes ciudadanos o de las propias unidades para solicitar apoyo en otros puntos de Saltillo.

«El objetivo es agilizar la vialidad, pues algunas de estas gasolineras están ubicadas en zonas de alto flujo vehicular», indicó y subrayó que además en ocasiones se formaban hasta filas dobles y era necesario dar vialidad a las arterias aledañas de hasta tres cuadras en cada sector.

«Lo que hacemos es tratar de evitar algún accidente, ya que mucha gente se mete en sentido contrario o doble fila y se entorpece la circulación», dijo.

Precisó que no se ha infraccionado a ningún conductor ni arrastrado algún vehículo hasta el momento, dado que el principal objetivo es hacer más ágil la vialidad.

Actualmente, la mayor parte de los elementos participan en el operativo, aunque aseguró que no se han descuidado a los sectores, y de las 46 patrullas que colaboran algunas agilizan el tráfico y otras continúan los rondines habituales.

Respecto a los horarios con mayor conflicto dijo que generalmente se da entre las siete y las diez de la mañana, cuando los padres acaban de dejar a los hijos a la escuela y antes de ingresar a sus trabajos o bien por la tarde a la hora de salida de los menores y el retorno de los padres al hogar.

Valenzuela Rodríguez expresó que a través de las redes sociales del Ayuntamiento así como mediante los medios de comunicación se ha tratado de mantener informada a la población sobre los sitios en que se tiene disponible el producto.

Por su parte el Presidente de la Onexpo Coahuila, Miguel Dainitín Ferreira, agradeció el apoyo de la autoridad y afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún reporte de conato de violencia en las centrales de servicio. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.