Imperdible: Invitan a exposición «Desierto Complejo» en el MUDE

Foto: Cortesía Museo del Desierto

Inaugurada el pasado viernes en la Sala de Exposiciones Temporales de Museo del Desierto (MUDE), la muestra colectiva y multidisciplinaria «Desierto Complejo», producto del trabajo de alumnos de la Escuela Superior de Música, Artes Plásticas, Ciencias Sociales y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), es una oportunidad imperdible de conocer distintas visiones sobre este ecosistema, su biodiversidad y su interacción con el ser humano.

«Es un esfuerzo de trabajo interdisciplinario, estamos hablando que en su mayoría los alumnos entraron en contacto con el tema principal del MUDE que es el desierto, a partir del elemento detonante que son las cactáceas como punto de partida. Este proyecto inició en el enero del 2018 (…). El resultado que se genera son diferentes productos culturales desde instalación, fotografía, grabado, escultura y piezas de música», destacó en entrevista con El Heraldo, Claudia Luna, directora de Divulgación Científica y Proyectos del MUDE.

Foto: Cortesía Museo del Desierto

Fueron un total de 20 artistas los involucrados en esta exposición que es, a su vez, resultado de la sinergia entre la UA de C, MUDE y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ya que requirió un exhaustivo trabajo de investigación.

«Esta exposición se hizo gracias al donativo de la UA de C. Invitamos a todos a que apoyen a nuestra asociación civil que es el MUDE, porque esta exposición es gratis con su boleto de entrada. Nos gustaría muchísimo que no pudieran apoyar y al trabajo de los muchachos que por primera vez exponen en este Museo», indicó la también poeta.

«Desierto Complejo» se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta 21 de marzo. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA MUSEO DEL DESIERTO)