Imparten Clubes de Ciencia en Coahuila

COECYT fortalece la cultura científica y tecnológica en el estado

Con la finalidad de promover las actividades científicas, tecnológicas y de innovación entre niños y jóvenes coahuilenses, y fomentar el desarrollo de sus capacidades, destrezas, valores, actitudes y aptitudes para realizarse integralmente, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT) lleva a las instituciones los Clubes de Ciencia.

Con la participación de los alumnos de nivel Educación Primaria, Secundaria, Preparatoria y Profesional, se busca que los alumnos integren la Ciencia, Tecnología e Innovación como parte de su cultura general y que desarrollen competencias de creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación.

Los Clubes de Ciencia tienen una duración de entre cinco y diez horas, impartidas en cinco sesiones, en los cuales durante cada sesión se imparte teoría y se realizan prácticas con material didáctico del COECYT.

Entre los temas a impartir se cuenta con Astronomía, Biodiversidad, Mecánica, Coahuila Tierra de Dinosaurios, Creatividad, Descubro la Ciencia, Electrónica, Energías Renovables, Inventiva, Leamos Ciencia, Matemáticas en todas partes, Medio Ambiente, Proyecto de ciencias, Robótica y Química.

A la fecha se han impartido 120 clubes con la participación de 2 mil 574 alumnos. Se han beneficiado dos instituciones de nivel preescolar, 85 primarias, 5 secundarias, 8 preparatorias y 11 universidades en los municipios de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña y General Cepeda.

Aún hay espacio en la agenda, del 14 de enero al 15 de marzo de 2019.

Para información a detalle, al Tel. 489 3737, Ext. 106, o al correo electrónico: yruvalcaba.coecyt@seducoahuila.gob.mx con Yadira Ruvalcaba Rodríguez. (EL HERALDO)