Continuaremos el desarrollo turístico de Coahuila con voluntad, trabajo y creatividad

Asegura Lupita Oyervides

La titular de la recién creada Secretaría de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, aseguró que los recortes a diferentes programas en materia de turismo por parte del Gobierno Federal, especialmente en el tema de Pueblos Mágicos, representan la oportunidad de idear estrategias para continuar con el desarrollo obtenido por la entidad en ese rubro, de la mano de empresarios y organizaciones de la sociedad civil, así como de los municipios.

En entrevista, la funcionaria aseguró estar dispuesta, luego de su designación el pasado mes de diciembre, a continuar con el reto de seguir fortaleciendo el potencial turístico de Coahuila y a enfrentar la falta de recursos con voluntad, trabajo, y, sobre todo, mucha creatividad, según manifestó.

Guadalupe Oyervides indicó que, a través de la secretaría a su cargo, se diseñarán acciones para sacar el máximo provecho a los extraordinarios lugares que existen en el territorio de Coahuila con el apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, a fin de seguir consolidando al Estado como uno de los más atractivos del norte del país y de todo México.

“Sabemos que están a la baja los recursos, especialmente en la parte de Pueblos Mágicos, no queda más que apoyarnos con las OCV, con las asociaciones, y lo ha manifestado ya el gobernador, que vamos a estar trabajando de la mano con los municipios, con las organizaciones, con las asociaciones, con la propia infraestructura para fortalecer a los Pueblos Mágicos, todavía estamos en negociaciones con la Federación, es cierto que desaparece PRODERMAGICO, pero también viene la implementación de nuevos programas que vienen a fortalecer a estos municipios”, dijo la secretaria.

“Hay que empezar con el pie derecho, yo creo que cuando hay recorte de presupuesto, sobre todo en este tipo de área, hay que meterle mucha voluntad, mucho trabajo, más creatividad, y trabajar de la mano con todos para optimizar y eficientar los recursos. Estamos listos con el reto, estamos preparados, y muy pronto ustedes van a ver que Coahuila sigue siendo el estado al norte con más pueblos mágicos, y no lo vamos a dejar caer”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)