CARBONIFERA LA COLUMNA

FAST TRACK

A muchos priistas de la Región Carbonífera les dolió como piedra en riñón la forma en que se dio el proceso de selección de las nuevas dirigencias locales en Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas que en fast track se registraron los aspirantes e inmediatamente cerraron la convocatoria que expidió el Comité Directivo Estatal.

Acusó la militancia de ese partido, que tradicionalmente se “goza” con un proceso de este tipo y hoy fue todo lo contrario.

REMBERTO CÁRDENAS en Sabinas, VIRGILIO NIETO en Nueva Rosita y PEDRO CHÁVEZ en Múzquiz registraron sus fórmulas y  pronto serán ungidos con el manto tricolor.

Tanto a Remberto como a Virgilio les espera un intenso trabajo y ser autentica oposición en los gobiernos de “Temo” Rodríguez y Julio Long Hernández.

 

EL PAN DE MÚZQUIZ

Todos desorientados andan los panistas de Múzquiz con el pleito que se trae CHUY DE LEÓN con MARIO DAVILA por la dirigencia estatal y aunque los militantes de esa ciudad dividieron votos en los dos ex candidatos no saben cómo van a quedar si con melón o con sandía.

SERGIO ROSALES GARZA, por más que voltea hacia todos los puntos cardinales no encuentra quien lo habrá de substituir en la dirigencia municipal.

Nadie le quiere entrar después de que fueron apéndice de la Unidad Democrática de Coahuila en el pasado proceso electoral.

 

JUVENAL SAUCEDO

El médico retomó la bata del consultorio y se le ve muy activo en los diferentes centros de trabajo hospitalarios arreglando oídos, nariz y gargantas y también echando grilla por Sabinas y Nueva Rosita.

El otorrino estuvo durante varios años en la Delegación Estatal de LICONSA y dejó todo un legado a su sucesor y al parecer sin broncas entregó la dependencia a la gente de AMLO.

Hoy de tiempo completo el médico muy temprano se ejercita por varios kilómetros, después atiende consulta y ya por la tarde atiende a priístas en Sabinas donde funge como delegado especial del PRI.

Aunque se dice que el médico y político se acondiciona físicamente para dar batalla en unos meses más por el Municipio de San Juan de Sabinas. ¿Sera?

 

ALZHEIMER

A los amigos de Monclova a ver si alguien le recuerda a la Diputada Federal MELBA FARIAS ZAMBRANO que los Municipios de Juárez, Progreso y Sabinas están en el distrito número 3 del cual es legisladora.

Si la Diputada ha estado por la carbonífera posiblemente ha sido en tránsito y de noche  al shopping de Eagle Pass Texas.

La legisladora según el distrito federal numero 3 tiene que atender 11 Municipios desde Región Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales y posiblemente al ser demasiado extenso la ataca la demencia.

¿O es que ha estado demasiado productiva en el Congreso de la Unión?

 

SINVERGUENZAS

Ahora que los “servidores de la nación” de MORENA han estado peinado domicilios en la Región Carbonífera afiliando beneficiarios del nuevo programa de 68 y más, han encontrado una serie de irregularidades en el programa PROSPERA y los casos son increíbles de creer.

Beneficiarios que murieron hace una década, políticos y familiares, y hasta personas que están internadas en centros penitenciarios se encontraron en las listas de pago del programa federal.

Los servidores de la nación, no buscan culpables, solo se limitan a levantar el acta la que envían a sus superiores y cierran el caso.

 

REYES MAGOS DELINCUENTES

Según sondeo exprés en redes sociales de Nueva Rosita la fotografía publicada por un internauta que en la parte trasera de una camioneta de la Dirección de Seguridad Publica fueron trasladados a los eventos en colonias y ejidos  MELCHOR, GASPAR y BALTAZAR  entre la población infantil de 3 a 5 niños impactó emocionalmente.

El 94 por ciento de los niños y niñas en esa edad, creyeron que los REYES MAGOS habían cometido un delito y eran trasladados a la cárcel municipal y el otro 6 por ciento de la encuesta creyeron que el elefante, el camello y el caballo estaban enfermos y se trataba de alguna emergencia el traslado en esas unidades.

La raza adulta más conservadora publicó en la red social que los Reyes Magos  eran afortunados, porque de ser trasladados por Fuerza Coahuila el incienso, el oro y la mirra  hubiera desaparecido ¡Ahhh raza!

Lo más importante de todo es que los Reyes Magos, donde estuvieron hicieron las delicias de los pequeños al entregar obsequios.

 

FIESTA DE CARBONEROS

Tal parece que las festividades decembrinas seguirán hasta el día de San Valentín para el grupo de productores de carbón de la región pues aún es fecha que no han soltado la bata de seda y el puro mañanero y la reactivación de la economía de este año no ha arrancado ni se ve por dónde.

Los productores sabían que en las últimas semanas del 2018 los contratos se vencieron y unos cuantos recibieron algunos códigos por la ampliación extraordinaria que se dio, también sabían que 2019 era empezar a remar a contracorriente por la falta del contrato y por la nueva administración del Gobierno Federal en CFE.

El tema del carbón en la región se ha vuelto un bla bla bla de muchos donde según esto se ha escalado hasta la última esfera de los gobiernos en la gestoría y sin solución mientras que la carbonífera empieza agonizar y parece que ser que el tema actual es el huachicoleo, el cierre de ductos, las pipas, la gasolina, los expendedores y el castigo para los ladrones.

¿Y los carboneros Apá?

Así que mientras la modorra subsista en los pequeños productores, los requerimientos del SAT, IMSS, pago a proveedores y más de diez mil empleos directos e indirectos en la actividad están paralizados y a punto de perderse la actividad por las regulaciones globales.

 

EL FLACO MONTEMAYOR

Donde empezaron bien el año es el Hospital del Centro de Salud de Nueva Rosita, recibieron material y equipo de alta tecnología para el quirófano y el desabasto de medicamentos no representa algún problema como se han dado en otros nosocomios de la entidad.

El Dr. JUAN ARTURO MONTEMAYOR, mantiene los estándares de primer nivel en cada una de las áreas con el apoyo de médicos, enfermeras, administrativos y manuales.

Además el secretario de salud ROBERTO BERNAL, se había comprometido con algunas acciones y ya está respondiendo.

Si alguien se pregunta que si existe sindicato de salubridad en ese hospital, pues parece que no, por la buena relación que hay.

 

CHARO VILLARREAL

Después de ser ajonjolí de todos los moles ELEAZAR VILLARREAL WISLAR, o le dieron vacaciones prolongadas en el Gobierno del Estado o está fuera de la ciudad o enfermo y dejó de aparecer con la representación del Ejecutivo en cuanto evento se realiza en la Región Carbonífera.

Desde la semana anterior el doctor DAVID MUSSI GARZA, jefe de la Jurisdicción Sanitaria está haciendo acto de presencia en los eventos que se invita al Gobernador del Estado y además el medico trae buena oratoria.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.

Para comentarios: juanjaimeramos@hotmail.com

 

 

Autor

Juan Jaime Ramos Santos
Director de Noticieros de X.E.N.R. (Region Carbonifera) Nueva Rosita, Coahuila.