ACONTECER

QUE ABRAN LOS DUCTOS

 Tal parece que el gobierno de AMLO por fin se dio cuenta del caos que su precipitada decisión de cerrar los ductos de combustible y la de dejar de importar gasolina de Estados Unidos (tal como lo exhibió el Wall Street Journal) generó en todo el país.

Por lo pronto, este lunes se anunció la reapertura de siete ductos, acción que esperemos se concrete pronto, y que pronto se restablezca el abasto de combustible, ya que las pérdidas económicas que AMLO ha provocado en todo México son incuantificables, y la molestia que su decisión ha generado entre la mayoría de la población propició que su luna de miel como gobernante concluyera casi de inmediato.

SIGUE RIGO

Este próximo domingo el PRI renovará a la totalidad de sus dirigencias municipales en todo el estado, y, una vez concluido ese proceso, iniciará otro en unos meses más para elegir al sustituto de RIGO FUENTES, quien, como se sabe, ocupa el cargo de forma interina para concluir el periodo de cuatro años de la gestión de VERÓNICA MARTÍNEZ que comenzó en junio de 2015.

Así es que los días de Rigo como mandamás priista están contados. Otro u otra será quien se haga cargo del tricolor durante los próximos años, con la encomienda de dirigir al principal partido en el estado durante las elecciones de diputados locales (2020), diputados federales y alcaldes (2021) y gobernador (2023); un paquete enorme, que no se le puede dejar a cualquiera…

MÁS EMPLEOS

JAIME GUERRRA, representando a Coahuila; y BLAS FLORES GONZÁLEZ, por el ayuntamiento de Saltillo, se encuentran ya en el North American International Auto Show de Detroit en la búsqueda de nuevas inversiones y más empleos para el estado y la ciudad.

 Jaime además tiene programadas giras de trabajo por Francia (Auto Show de París), Turquía y Rusia, todo con la idea de conseguir romper la marca de 48 mil nuevos empleos y más de 2 mil millones de dólares de inversión que el gobierno de MIGUEL RIQUELME alcanzó el año pasado.

Ojalá que, en ese sentido, este sea un año extraordinario para todas las regiones del estado, ya que internamente, con la llegada del nuevo gobierno federal, el panorama luce borrascoso para nuestra entidad.

SE VA A MORENA

En Ramos Arizpe, el ex candidato a la alcaldía y ex regidor por el PRD, ARTURO NUNCIO, anunció su incorporación a las filas de Morena, y hasta publicó una fotografía dónde aparece al lado del súper delegado estatal, REYES FLORES HURTADO. Nuncio sabe que en el PRD no hay futuro; en cambio, en Morena podrá buscar una vez más la alcaldía dentro de tres años, o ya de perdido una diputación…

NI LO CONOCEN

Pero bueno, de perdido Nuncio es de Ramos, y ahí todo mundo lo conoce, a diferencia del diputado federal por Morena JAVIER BORREGO ADAME, quien precisamente –aunque solo por azares del destino- es el representante de Ramos Arizpe en el Congreso de la Unión.

En campaña, Borrego no se paró una sola vez en Ramos, y menos lo va a hacer ahora que ya tiene el cargo. Su triunfo lo obtuvo gracias a los votos que consiguió en San Pedro y en Madero, pero lo que es Ramos Arizpe, ni siquiera lo conoce. A ver si Nuncio lo invita un día, de perdido a que se coma unos tamales o una pieza de pan de pulque…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor