ACONTECER

OBRAS EN PELIGRO

Para tomarse en cuenta la advertencia del alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, en el sentido de que hay muchas obras cuya realización está en riesgo debido a que el gobierno federal no asignó recursos para infraestructura a nuestro estado.

La ampliación de la Saltillo-Zacatecas; espacios deportivos, un centro de convenciones, nuevos puentes y vialidades son solo algunas de las obras que podrían no llevarse a cabo si no se corrige esta injusticia que la federación está cometiendo con Coahuila. Hay que recordar que en nuestro caso, de cada peso que se recauda de impuestos, la federación solo nos devuelve 30 centavos,y ahora pinta para ser menos aún.

Ojalá que los legisladores federales de Morena y sus aliados, como SANTANA GUADIANA, MELBA FARÍAS, LUÍS FERNANDO SALAZAR, FRANCISCO BORREGO y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ hagan algo al respecto, y que pongan por encima de los intereses de sus partidos, a los intereses del estado que representan. Si así lo hacen, los ciudadanos se lo habrán de reconocer; de lo contrario, estaremos en todo nuestro derecho de reclamarles el habernos fallado.

NUEVO PRESIDENTE

Hijo de una leyenda, cuñado de FAUSTO DESTENAVE, sobreviviente −hace muchísimos años− de una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte; pero sobre todo, un hombre íntegro y un profesional en todo el sentido de la palabra. Ese es GUSTAVO ADOLFO GONZÁLEZ, recién electo Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, en sustitución de ARMANDO PRADO, quien a su vez ocupa ahora el mismo cargo pero a nivel nacional.

Además de Gustavo, los notarios eligieron como su vicepresidente a Enrique Garza Dávila; Secretario Sergio Almaguer; Tesorera Gloria Martha Riojas Dávila y Vocal José de Jesús Gómez Moreno.

NUEVOS VALORES

Nombres como el de FEDERICO FERNANDEZ MONTAÑEZ, MARÍA BARBARA CEPEDA BOHERINGER, ANTONIO GUTIÉRREZ, DIEGO RODRÍGUEZ, BEATRIZ FRAUSTRO, ANIBAL SOBERON, LYDIA GONZÁLEZ, LUZ ELENA MORALES, BLAS FLORES GONZÁLEZ, MARIO MATA QUINTERO, ABRAHAM TOBÍAS, por citar solo algunos, forman parte de un grupo de jóvenes con experiencia a los que el PRI les tiene echado el ojo en Saltillo para que en el futuro puedan ser candidatos a cargos de elección o para que ocupen cargos importantes en las diferentes dependencias públicas.

Ellos y ellas forman parte de una generación que viene empujando fuerte y que en unos cuantos años habrá de ir reemplazando paulatinamente a los que hoy en día ocupan las principales posiciones. Tómelos en cuenta, sus nombres tendrán mucho protagonismo en el futuro.

ME COLMARON EL PLATO

Dice AMLO que su lucha contra el huachicoleo (que ahora todos los mexicanos sabemos que es una simple pantalla para cubrir la ineficiencia de su gobierno, que inexplicablemente canceló la compra de combustible en Estados Unidos, dejando a la mitad del país paralizado por falta de gasolina) se da porque «ya le colmaron el plato». Pues que sepa AMLO que a millones de mexicanos sus estrategias fallidas también ya nos colmaron el plato, y que no estamos dispuestos a seguir tolerando tantas equivocaciones suyas.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor