Destacan especialistas a Coahuila en Tianguis Turístico 2018

Nuestro Estado se consolidó este año en el sector turístico de México

Saltillo.- Coahuila sobresalió a nivel nacional en el Tianguis Turístico de México 2018, donde se expusieron sus fortalezas y riquezas naturales, paleontológicas, históricas y gastronómicas.

El Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que este espacio permitió proyectar las fortalezas en materia de turismo y destacar el crecimiento de los últimos años que ha tenido Coahuila en el sector.

“Gracias a las condiciones de seguridad de nuestra entidad y otras condiciones, se logró ser el mejor stand de esta exposición, por los conceptos ahí considerados, por la revista Food & Travel”, declaró.

El funcionario manifestó que el Estado resaltó por su riqueza paleontológica, se presentó el Teleférico de Torreón, y 19 casas vitivinicultoras de la marca “Vinos de Coahuila” llevaron a cabo una muestra de sus mejores etiquetas, en la que se ofrecieron más de 4 mil degustaciones y más de 3 mil muestras de nuestra gastronomía.

El stand fue visitado por 4 mil 200 proveedores y compradores potenciales de los diferentes servicios turísticos ofrecidos, y se otorgaron 25 entrevistas a medios especializados como Mundo Ejecutivo, Food & Travel, Travel Report, Travel Channel, México Desconocido, Selecciones Reader’s Digest, El Souvenir y el Canal 11, entre otros. (EL HERALDO)