Marcone pone rumbo hacia Argentina; firmará con Boca Juniors

La baja de Iván Marcone de Cruz Azul es definitiva. El mediocampista viajó la mañana de este sábado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para presentar exámenes médicos con Boca Juniors y finiquitar su llegada como nuevo refuerzo del equipo, difundió El Heraldo de México.

Marcone, campeón con La Máquina en la Copa MX y subcampeón de Liga en el Apertura 2018, reconoció el apoyo del técnico Pedro Caixinha y el director deportivo del cuadro celeste, Ricardo Peláez, para entender su salida y permitir cumplir otro sueño en su país.

«Es una propuesta muy importante en mi carrera. Con ayuda de Pedro y de Ricardo, que me acompañaron en la decisión, todo se dio de esta manera. Soy consciente que era un jugador muy importante para ellos, que no querían que me fuera, pero me entendieron. Voy a estar siempre agradecido con Cruz Azul», señaló.

La propuesta definitiva de Boca por los servicios de Marcone ronda los ocho millones de dólares. No obstante, para cerrar la operación, el jugador tuvo que reducir algunos números en sus pretenciones, con los que marcó diferencia.

«Sé que si hago las cosas bien, pueden venir cosas más importantes más adelante», señaló en referencia a la selección argentina, una de sus metas personales.

Así, Marcone se convirtió en la primera baja de Cruz Azul en este Clausura 2019. La directiva evalúa la llegada de un posible refuerzo para ocupar su lugar. (EL HERALDO DE MÉXICO)