Se preparan jóvenes coahuilenses para Selectivo Nacional de Karate Do

Los hermanos Ana Paula y Edwin Alejandro Blanco Cueto, se preparan arduamente para su participación en el próximo Selectivo Nacional CDMX 2019, que se realizará del 18 al 20 de enero, en el Deportivo Plan Sexenal, con la intención de elegir a los deportistas que representarán a México en los Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en Costa Rica, en mayo de este año.

«Nos estamos preparando para ir a los Centroamericanos que se realizarán en Costa Rica. Esperamos buenos resultados, cumplir nuestras metas, poder obtener una medalla y asistir a estos Centroamericanos porque todo este esfuerzo se tiene que notar en la competencia. Llevo 7 años entrenando, estoy muy emocionada y nerviosa a la vez», mencionó en entrevista con El Heraldo, Paula Blanco Cueto, que participará en la categoría de 14 y 15 años.

Por su parte, Edwin Alejandro Blanco Cueto, quien está próximo a cumplir 12 años de edad, dijo sentirse orgulloso de representar a Coahuila en la justa nacional que los llevara a instancias internacionales.

«Nos sentimos nerviosos pero a la vez preparados para ir a ganarles a todos. Llevo practicando Karate Do desde los 4 años. La preparación lleva tiempo, he practicado mucho», indicó la joven promesa del deporte de contacto.

GRANDES POSIBILIDADES

Como parte de su preparación, este viernes los Blanco tuvieron la oportunidad de practicar con Edgar Axel Andrade Muñoz, entrenador nacional de Kata de la Federación Mexicana de Karate Do, quien confió en que lograrán ascender a los primeros puestos del Selectivo, gracias a su gran desempeño y compromiso.

«Viene, la próxima semana, el Primer Selectivo Nacional para Centroamericanos y del Caribe en la parte juvenil. Solamente participan cinturones negros. Vamos a buscar la clasificación para estar dentro del primer al cuarto lugar en el ranking nacional. Los muchachos han trabajado muy bien», destacó Edgar Axcel Andrade Muñoz.

A su vez, su entrenador local, Rafael Ochoa, se mostró confiado de las habilidades de ambos, por lo que auguró que Coahuila tendrá dignos contendientes en CDMX 2019.

«La preparación va marchando muy bien tanto en la parte de kata que estamos viendo con el sensei Andrade como la parte de combate que trabajamos en el dojo Sueño de Campeones, en el Estadio Olímpico. Queremos que los niños tengan los mejores resultados, clasifiquen y estén en selección nacional. Ellos tienen talento, ahora hay que encaminar ese talento. Estoy seguro que vamos a traer medalla», Rafael Ochoa, entrenador del Instituto Municipal del Deporte, quien recordó que además de Ana Paula y Edwin, la entidad contará con otros siete representantes en el Selectivo. (OMAR SOTO)