Refuerzan lazos de colaboración Municipio y Ejército

El alcalde Manolo Jiménez Salinas se reunió con el Comandante de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias López, para reforzar los lazos de cooperación que garantizan la seguridad de los saltillenses.

En el encuentro quedó de manifiesto que las fuerzas policiales del municipio y los elementos del ejército nacional continuarán trabajando de manera coordinada para poder mantener los índices de seguridad en la ciudad, la cual se encuentra dentro de los tres primeros municipios más seguros del país.

El alcalde de Saltillo manifestó su agradecimiento al ejército nacional, y a los elementos adscritos a esta ciudad, quienes colaboran en la protección de la ciudadanía, además de formar parte cada semana de las reuniones de coordinación, que realiza el gobierno municipal, y del mega operativo BOM, en el que también participaron fuerzas municipales, estatales y federales.

“Para Saltillo y Coahuila el apoyo del ejército en las tareas de seguridad es primordial, porque podemos contar con la colaboración de una de las mejores instituciones del país que nos ha respaldado en todo momento, y nos ha permitido no dar ni un paso atrás en el combate a la inseguridad” resaltó Jiménez Salinas.

Así mismo, detalló que el año 2018 concluyó con una incidencia delictiva de un 40 por ciento menos en relación al año anterior, gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones relacionadas con la seguridad, y que este año, con el apoyo del ejército mexicano, se buscará mejorar aún más las estadísticas. (EL HERALDO)