Los precios no subirán por desabasto: Arnoldo Saucedo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ramos Arizpe (CANACO), Arnoldo Saucedo Aguilar, dio a conocer que los precios en los comercios locales no deben subir por el desabasto de gasolina, e invito a los comerciantes y consumidores a mantener la calma ante esta situación.

Después de que se diera a conocer la posibilidad de un alza en los precios de varios productos como el cigarro, refrescos, leche y pan, el presidente mencionó que el desabasto no debe influir en los precios, señalando que la situación con la gasolina debe de normalizarse pronto.

También dijo que probablemente el suministro de varios productos se verá afectado por la misma situación, pero invitó a los consumidores a no realizar compras de pánico, simplemente a organizarse bien y elaborar un plan para que no falta nada en casa.

“Mucha gente confunde estas dos situaciones, las personas piensan que los incrementos que se han presentado en los últimos días son debido al desabasto de la gasolina, pero la verdad es que el alza en los precios, por ejemplo, de los cigarros, es una situación de impuestos, y estamos acostumbrados a que aumente un poco por año”, informó Saucedo Aguilar.

Así mismo, el presidente hace el llamado de atención a todos los comerciantes para mantener la calma en cuanto al incremento de sus precios, invitándolos a pensar en los consumidores y confiando en que la situación del desabasto de combustible, se normalice lo más pronto posible. (GABRIEL MARTINEZ