Invita Secretaría de Cultura a taller de lectura Kamishibai 

Impartido por Josefina González, en el Centro de las Letras Oscar Flores Tapia (Juárez 319. Centro Histórico) y con la participación de alumnos de la Escuela Coahuila se aperturó, la mañana de este viernes, el Taller de Lectura con la Técnica Kamishibai del Programa de Fomento, que está disponible para grupos y escuelas que deseen cursarlo.

«Este taller se basa en el ´Cuento de la Niña Totori´, es un cuento de la cultura Huichol que nos habla de la perseverancia y la preservación de la salamandra, lo estamos vinculando con un técnica de papiroflexia que se llama origami, en donde los niños va a desarrollar manualidades pero también a la vez una comprensión lectora del cuento que se les va a narrar en la técnica Kamishibai, es una técnica ancestral que viene de la cultura japonesa», dijo para medios Jorge Alberto Dávila, coordinador estatal de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura (SC).

El Kamishibai, que significa «drama o teatro de papel», es una técnica narrativa de incluye el contar historias desde un pequeño «escenario» con elementos vistosos como láminas que sirven para representar diversas locaciones y figuras de papel, lo que lo hace muy atractivo para el público infantil.

«La intención es traer a los niños al Centro y nosotros ir a los escuelas. Iniciaremos actividades programadas en plazas públicas y eventos en lugares abiertos. La estrategia es que los niños comprendan de diferentes formas lo que están leyendo, fomentar de una manera más lúdica y eficaz la lectura», mencionó.

Para mayores informes sobre disponibilidad y agendar visita al Centro de las Letras, o bien, para una visita escolar, se puede llamar al teléfono 4 10 0594. (OMAR SOTO)