Invita Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C a diplomados y seminarios

Comprometida con brindar a la comunidad en general opciones de nuevos aprendizajes artísticos de manera accesible, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural (DPC) de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a integrarse a su extensa gama de diplomados, seminarios y talleres que iniciarán a partir de la primer semana de febrero.

«En Difusión Cultural tenemos la obligación de ofrecer a las sociedad una alternativa no académica de llevar cultura. Nos parece súper importante que la gente lea, que pueda apreciar un concierto, que pueda ir a un museo, no siempre como interprete, ejecutante o artista, sino que cuando llega a una actividad realmente la disfrutes porque tengas conocimiento de ella», compartió en entrevista con El Heraldo, Gabriela Romero Pinto, subcoordinadora de esta dependencia universitaria.

Historia y Apreciación Musical (Módulo 4), impartido por el maestro Joel García Almaguer; Historia del Arte. Del Materialismo al Impresionismo (Módulo 2) e Historia del Arte. De las Vanguardias al Arte Contemporáneo, ambos a cargo del maestro José Luis Rodríguez Sena; y El Oficio de la Pintura, ofertado por el experto en la materia y reconocido pintor Zenén Vizcaíno Ortiz, son los diplomados disponibles.

«La gran ventaja que tiene la Coordinación es que contamos con gente de alto nivel, somo la Máxima Casa de Estudios, y entonces tenemos la oportunidad de conocer a los mejores maestros que, pensamos nosotros, pudieran estar ofreciendo estos conocimientos. Es un gusto para nosotros que cada vez a más gente interesada», destacó Romero Pinto.

A su vez, el Taller de Creación Literaria Experimental y el Seminario de Literatura Latinoamericana del Siglo 20, dado por Omar C. Soto; y los seminarios de Apreciación Operística y Análisis y Deleite de la Música Clásica, del maestro Alejandro Reyes Valdés, completan el programa que DPC ha diseñado.

«Nos encantaría cada vez contar con más gente. La calidad de nuestros cursos valen muchísimo la pena. Con mucho gusto los recibimos a todos», indicó al señalar que los alumnos inscritos en cualquier modalidad de la UA de C, cuentan con un descuento de 50 por ciento en inscripción.

Las tres modalidades, que tienen un costo entre los mil y mil 200 pesos por semestre, dependiendo la que se elija, se impartirán en las instalaciones de la Infoteca Central Saltillo, a excepción de El Oficio de la Pintura, que se realizará en el Edificio F, de la Unidad Campo Redondo. Mayores informes al teléfono 4 10 2422, extensiones 108 y 115. (OMAR SOTO)