Gobierno de AMLO dedicará 2019 a Emiliano Zapata

(Xinhua/Francisco Cañedo)  

El gobierno de la República dedicará este año a Emiliano Zapata como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino, por lo que toda la papelería de esta administración llevará su nombre, informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sitio web de Forbes México publicó que el mandatario indicó en su conferencia de prensa matutina que este sábado estará en Ayala, Morelos, para firmar la declaratoria respectiva.

A la conferencia acudieron familiares del general revolucionario, quienes recordaron que en abril se conmemorará el centenario del asesinato del general revolucionario.

Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, advirtió en su intervención, en la cual por momentos se dirigió a su abuelo, que las causas por las cuales se levantó en la Revolución Mexicana siguen pendientes.

“Tus ideales plasmados en el Plan de Ayala, como bandera de la resistencia popular, como aspiración de los pueblos originarios, como legítimo derecho a nuestras tierras, montes y aguas, no se han concretado. Por eso México tiene una deuda pendiente con los indígenas y los campesinos, pero estamos convencidos de que serán reivindicados por este gobierno”.

Zapata González manifestó su respaldo al presidente López Obrador y afirmó que que el pueblo de México y su conciencia crítica han despertado y deben ir juntos para reconstruir México.

Asimismo, convocó al pueblo a la unidad en la acción y que los rencores queden en el olvido de la historia para lograr la Cuarta Transformación.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo a la unidad, a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto de nación que quiere terminar con la corrupción, con la miseria, con la pobreza, con los privilegios, con la impunidad”, puntualizó. (CON INFORMACIÓN DE FORBES MÉXICO Y NOTIMEX)