Diego Luna no se explica por qué AMLO cambio su postura sobre la militarización

Foto: Twite @CMDPDH

 La tarde del jueves en el Auditorio Aurora Jiménez, dentro de la Cámara de Diputados, se proyectó el documental Hasta los dientes, el cual narra lo sucedido en 2010, cuando dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados y torturados por militares, pues según los confundieron con sicarios.

El sitio web de The Huffington Post publicó que después de la proyección, las diputadas Martha Tagle, Tatiana Clouthier, Sandra Paola González, Ernesto López Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, Alberto Arnau, director del documental, y Diego Luna debatieron sobre la Guardia Nacional.

«Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura. Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben», reclamó Luna en el foro, según lo publicado en El Universal.

«¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos discutiendo esto hoy?», prosiguió el actor de Narcos.

De acuerdo con El Universal, Luna, 39 años, exhortó a los presentes a tomar postura sobre la Guardia Nacional y no esperar a que algo le pase a los ciudadanos.

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada, Tatiana Clouthier, reiteró su «no» a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Clouthier le pidió a la gente que «persigan» a sus legisladores para que los escuchen. De no hacerlo, no les den su voto. «Ya saben cómo voy a votar yo si las cosas no cambian», aseguró la diputada. (THE HUFFINGTON POST)